en

28 estudiantes de enfermería de Unimagdalena recibieron el símbolo de la luz

28 estudiantes de enfermería de Unimagdalena recibieron el símbolo de la luz

Visite la fuente original de la Noticia

Luego de culminar su ciclo de formación, 26 mujeres y dos hombres recibieron las lámparas, las tocas y las placas que representan el inicio de su ejercicio.

Un grupo de 28 estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena realizó la transición a la etapa de prácticas profesionales luego de superar con éxito nueve semestres de formación académica.

Este importante paso fue conmemorado mediante la ‘Ceremonia de la luz’, un tradicional evento que semestralmente se realiza en la Alma Mater para hacer entrega de las tocas y placas que identifican a los futuros enfermeros durante su ejercicio en las distintas instituciones prestadoras de salud de Santa Marta, Magdalena, la región Caribe y Colombia.

La ceremonia estuvo presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores; la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería; la enfermera magíster Daniela Trillos Cuello, coordinadora del mencionado programa, y el Sacerdote Jhon Trujillo Quintero. También hicieron presencias docentes de diferentes semestres.

B1393DEE C96A 4443 8C4E E391A3B27D14
28 estudiantes de enfermería de Unimagdalena recibieron el símbolo de la luz

El Rector Pablo Vera ofreció un discurso con el que dio apertura al evento en el cual resaltó el papel de los enfermeros, recordó que están al mismo nivel de otros profesionales de la salud y señaló que es una profesión donde deben derribarse los prejuicios de género. Así mismo, entregó un sentido y espiritual mensaje para invitar a los estudiantes a que sean luz para sus pacientes y familiares y que sigan entregando su amor y vocación.

“Sean como Florence Nightingale, como Isabel Zendal, sean luz donde estén. Iluminen los espacios, no solo con el conocimiento, sino, sobre todo, con su actitud y disposición de cuidar y de servir (…) llenemos el corazón de sentimientos, de humanidad, de valores y de respeto por los otros”, aconsejó el Máximo Directivo de la Institución.

Los estudiantes asistieron a la ceremonia acompañados de sus familiares a quienes les agradecieron por su apoyo incondicional a lo largo de sus estudios. “Es mucha felicidad la que sentimos en estos momentos, emociones a flor de piel. Es un proceso que no solamente es de nosotros los estudiantes, sino también de nuestros familiares, de nuestros papás, ya que ellos siempre han sido nuestro apoyo y nuestro pilar fundamental (…) a un paso de ser los grandes profesionales del futuro”, manifestó Yaneth Barraza Coronel, estudiante destacada de noveno semestre.

Durante el evento, se otorgó un espacio para la bendición de las lámparas que representan la iluminación de sus caminos y la sabiduría en su ejercicio, Además, se realizó la oración y la promesa que simboliza la aceptación del compromiso profesional.

Así mismo, fueron distinguidos tres estudiantes que durante su carrera se destacaron por su rendimiento académico y su responsabilidad. “Esa luz va a guiar el camino de nosotros en medio de las dificultades de los pacientes, las comunidades y de las personas en la Universidad (…) es todo un reto porque comenzaremos a poner en práctica, sin supervisión de un maestro, todo lo que hemos aprendido. Estoy feliz porque siento que soy capaz y adquirí los conocimientos que necesitaba”, afirmó el estudiante Cristian Parra Camacho, quien además recibió reconocimiento por excelencia.

Este grupo de 28 estudiantes es el primero de 2022 que en el marco del retorno total iniciará el ciclo de prácticas en las diferentes áreas que aborda el plan de estudio. “Verlos hoy culminando esta etapa tan importante en sus vidas nos llena de sentimiento y de orgullo”, aseguró la doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Thumbnail

A los agricultores en Huila les están vendiendo fertilizantes adulterados: denuncia

WhatsApp Image 2022 02 21 at 10.25.10 AM

¡Madrugaron a matarlo! Le dieron bala a un hombre en el barrio Las Margaritas