in

280 kilos de estupefacientes fueron incautados en carreteras del Huila

280 kilos de estupefacientes fueron incautados en carreteras del Huila

Visite la fuente original de la Noticia

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Para contrarrestar el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, unidades de la Novena Brigada y uniformados de Policía Huila, han intensificado los controles en los ejes viales, neutralizando así los planes de las bandas criminales de soportar sus economías ilícitas en este flagelo.

Como resultado de estos controles, se tiene la incautación de 280 kilos de estupefacientes, acción lograda en dos recientes operaciones. La primera de éstas inició en la vía que comunica al departamento con el municipio de Inzá- Cauca,  cuando tras la señal de pare al conductor de un vehículo Renault Symbol, este hizo caso omiso y en su afán por huir intentó arrollar a soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y a policías.

El hombre aceleró el vehículo hacia la zona rural, ingresando a una finca del sector donde escapó como parrillero a bordo de una motocicleta, la misma que lo acompañaba en su recorrido.

Durante la inspección al carro, los uniformados hallaron 52 paquetes envueltos en cinta negra que tras el experticio pudieron verificar que se trataba de 250 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en 250 millones de pesos, valor que se incrementaría una vez lograse pasar el corredor que comprende el departamento del Huila.

Capturado pasta base de coca

Las operaciones continuaron, esta vez en el sur del Huila en la vía que comunica con el departamento del Caquetá; allí los controles y la inspección a vehículo adelantados por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, permitieron la captura en flagrancia de un hombre que se transportaba en un vehículo particular, llevando 74 recipientes plásticos con 33 kilos de pasta base de coca, avaluados en 70 millones de pesos. 

Los resultados operacionales permitieron neutralizar, una vez más, los planes criminales de los Grupos Armados Organizados residuales que pretenden soportar sus finanzas en el ilícito del narcotráfico.

What do you think?

Written by jucebo

En la UNacional Manizales se habló sobre paz y el papel de las víctimas

En la UNacional Manizales se habló sobre paz y el papel de las víctimas

El Magdalena se posiciona como un departamento altamente desigual

El Magdalena se posiciona como un departamento altamente desigual