in

29 capturas y 507 comparendos es el balance de la Policía Metropolitana

29 capturas y 507 comparendos es el balance de la Policía Metropolitana

Visite la fuente original de la Noticia

La Policía Metropolitana, ha entregado el balance de resultados del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, del período entre el 21 y 27 de marzo, arrojando datos como que se recibieron 3.132 llamadas en el Centro Automático de Despacho – CAD, de estas, 288 fueron por alteración a la tranquilidad pública, 143 por casos de riña y 89 por hechos violencia intrafamiliar.

“Fueron capturadas 29 personas por los delitos de hurto tentado, tráfico de estupefacientes, fabricación o tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales, concierto para delinquir, acto sexual con menor de 14 años, uso de documento público falso, fraude a resolución judicial, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno”, indicó el coronel Luis Fernando Arco Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana.

Adicional, fueron impartidos 507 comparendos por acciones contrarias a lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizaron 191 traslados al Centro Transitorio por Protección – CTP.

Por parte de la seccional de Tránsito y Transporte, han informado que impusieron 211 comparendos y realizaron 66 inmovilizaciones motivadas por infracciones al Código de Tránsito.

En cuanto al grupo de mediación policial, fueron evidenciados 23 casos de conflictos vecinales, sociales y familiares que fueron controlados y no dejaron registros de agresiones por consecuencia de riñas.

Por último, han señalado que en medio de los operativos realizados, fueron incautadas 186 armas cortopunzantes.

Frente al tema de prevención y educación ciudadana, la Policía Metropolitana ha desarrollado 16 campañas impactando a 545 personas, logrando así tener un acercamiento con los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal, gremios y grupos sociales, con lo que buscan contrarrestar la delincuencia en ambos municipios.

Le puede interesar:

Por fuertes lluvias, se registraron inundaciones en varias casas de Anserma

Continúa la intervención de la malla vial en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Juguetes que favorecen el desarrollo de los niños

Juguetes que favorecen el desarrollo de los niños

Una vivienda destruida y cinco familias afectadas tras derrumbe en Quimbaya

Una vivienda destruida y cinco familias afectadas tras derrumbe en Quimbaya