in

29 de junio: el día del pescador artesanal



Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libreHonramos a todos los pescadores artesanales que a diario salen a navegar y enfrentan las dificultades con  optimismo y valentía.

San Andrés, 29 de junio de 2021. En el marco del ‘Día Departamental De Los Pescadores en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, el Gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen y el secretario de Agricultura y Pesca, Randy Manuel Henry, reconocen y exaltan a los hombres y mujeres de mar, su legado cultural y ancestral, así como su impacto en el desarrollo productivo de las islas, tradición que se mantiene a pesar de los embates, las dificultades y los cambios climáticos.

A través de la ordenanza 005 del 30 de julio de 2017, la Asamblea Departamental declara el 29 de junio como el Día Departamental de Los Pescadores en el Territorio Insular. Es por esto que cada año recordamos que la comunidad pesquera mantiene un estrecho vínculo con el mar y el entorno natural del cual obtienen lo necesario para vivir.

Ser pescador es una vocación y un modo de vida que otorga seguridad alimentaria para sus familias y el de toda la población isleña.

Hoy en su día queremos rendir un tributo especial a la ardua labor, compromiso y valentía de todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.



Vistas:
116


Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman 27.908 nuevos contagios y 610 muertes por COVID-19 en Colombia

Por manipular tutelas judicializan a funcionaria de juzgado penal municipal de Valledupar