Escuche a Alexandra Rayo, secretaria de Educación del Guaviare.
Alexandra Rayo, secretaria de Educación del Guaviare, atendiendo la preocupación de los padres de familia y estudiantes sobre lo anunciado por esta dependencia a través de circular de la suspensión de la alimentación en los internados, aclaró que el retraso en la aprobación de recursos para la ejecución del proyecto de alimentación escolar proviene de la mesa del OCAD Llanos que tardó dos meses para convocar..
Aseguró la secretaria que se está avanzando en el proceso licitatorio correspondiente al contrato que garantizará la alimentación para 2022 y que la vigencia de este contrato es de 261, asegurando la alimentación durante el año 2022 e iniciará simultáneamente al calendario académico.
Como estrategia ante esta decisión, es que los estudiantes mediante guías culminen las labores de 2021, por tanto, serán 3.500 estudiantes internos y semi- internos que finalizarán el año año sin la alimentación.
Manifestó además, que hoy se reunirá con el secretario de educación municipal, con la intensión de analizar y acordar la entrega en las instituciones de elementos de bioseguridad con recursos del FOME.