En las últimas horas, ocho delincuentes fueron capturados por el delito de hurto. En uno de los casos, varios hombres intimidaron a un ciudadano en el barrio Belén de Medellín y le robaron 198 millones de pesos. Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la captura de los responsables.
Luego de que se presentaran detonaciones, que la comunidad informó al 123, se conoció que hombres armados habían robado a una persona en el barrio Belén, de inmediato las autoridades realizaron un plan candado para dar con los responsables del hurto.
El brigadier William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que: “Capturando a cinco hombres de edades entre los 20 y 44 años de edad, y dentro del vehículo se hallaron dos armas de fuego de fabricación artesanal. Se recuperan allí 198 millones de pesos”
Otro procedimiento fue realizado en la Comuna 14, El Poblado, donde se cometió un hurto en un supermercado. En un trabajo articulado entre los visualizadores de cámaras, quienes orientaron a las patrullas en terreno, lograron detener el vehículo en el cual se habría cometido los hechos.
“En la comuna de El Poblado, allí se capturan a tres personas por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego”: agregó el comandante de la Policía Metropolitana.
En lo que va corrido del año se han presentado 3.503 hurtos con arma de fuego. En estos últimos operativos fueran incautadas 3 armas.