Las víctimas fueron sorprendidas por el abusador sexual cuando lavaban sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).
El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de Apia (Risaralda) condenara a 30 años de prisión a Davinson Alejandro Machado Campaña, responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en mayo de 2021 cuando las víctimas de 9, 10 y 11 años, lavaban sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado se percató de la presencia de los menores de edad y aprovechó la soledad del lugar para agredirlos sexualmente.
El condenado sometió por la fuerza a los tres niños quienes debieron soportar distintos vejámenes; además de haber sido intimidados para evitar que huyeran y contaran lo sucedido. Al enterarse de los hechos la mamá de uno de los menores denunció el caso ante las autoridades, lo que permitió su captura.
La sentencia fue apelada por la defensa.