in

$30 mil millones invertidos en obras para mitigar erosión en Salamina estarían a punto de perderse

$30 mil millones invertidos en obras para mitigar erosión en Salamina estarían a punto de perderse

<

La negligencia de la Unidad de Gestión de Riesgo está colocando en riesgo el bienestar del municipio según la Personería.

Los salamineros continúan a la merced de que la erosión fluvial arrase con el municipio. El río Magdalena continúa socavando los terrenos y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo –UNGRD-, poco o nada hace por atender el llamado de la comunidad, según el personero.

De acuerdo con Carlos Mario De La Cruz, el director de la UNGRD está ausente del municipio hace más de 5 meses, información que coincide con la entregada a Santa Marta Al Día, el pasado 26 de diciembre, por el secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano.

“Hay más de 30 mil millones de pesos en riesgo por la ausencia de la Unidad de Gestión de Riesgo. Las obras de los espigones 6 y 7 deben ser complementadas con el alargamiento de los mismos para que estos cumplan su verdadera función”, manifestó el personero municipal.

Sumado a eso, las demoras en la ejecución de las obras de contención conllevaron a que la fuerza del río siguiera arrasando con el terreno, tomara fuerza e hiciera que lo poco que se hizo sea menos fructífero.

“El miedo de la comunidad de Salamina, es que se pierda lo poco que se ha hecho y quedemos sin protección ante un afluente poderoso que amenaza con llevarse todo a su paso”, recalcó De La Cruz.

La negligencia de la UNGRD, de la que habla el representante del Ministerio Público, puede conllevar a que se presente un grave detrimento patrimonial, que podría traducirse en un retroceso en materia de contención de la erosión.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Circo del Sol

Boletería de festivales y conciertos subió hasta 150 % para 2023

"¿Por qué presidentes elegidos popularmente tienen que estar presos?": Petro defiende en la Celac a Castillo

"¿Por qué presidentes elegidos popularmente tienen que estar presos?": Petro defiende en la Celac a Castillo (www.elpais.com.co)