in

30 personas han fallecido este año por siniestros viales en Villavicencio

Entre enero y mayo del 2021, según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han muerto 30 personas en siniestros viales y 87 ciudadanos más han terminado con lesiones durante estos incidentes en las vías de la capital del Meta.

Los actores viales que registran mayor número de víctimas fatales son los motociclistas con 20 personas, tras ellos se encuentran seis peatones, tres ciclistas y un usuario de carro, que murieron por los siniestros viales en Villavicencio.

Lea: Invertirán más de $370 millones en el Meta para reducir siniestralidad vial

Durante el mes de marzo de este año se presentó el registro de mayor número de víctimas fatales en siniestros viales con la pérdida de 10 vidas y, además, se reportó que están falleciendo en las vías en su mayoría ciudadanos en el rango de edad entre 20 y 30 años, y 35 y 40 años.

“Estamos perdiendo jóvenes que tenían un futuro por delante, con familias que los amaban y dejan muchos sueños sin concluir, por eso les pedimos a los ciudadanos que sean responsables en la vía, si se maneja con respeto por los demás y cumpliendo las normas estamos salvando vidas durante nuestro transito”, afirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías.

Le recomendamos: Redujeron muertes por siniestros viales durante Semana Santa en el Meta

En cuanto a los días de mayor ocurrencia de siniestros viales con víctimas fatales, el observatorio indicó que los jueves y los sábados registran el mayor número con 7 y 8 fallecidos, respectivamente; mientras que las horas en la que han muerto más personas por choques viales es en el rango entre las 3:00 de la tarde y la media noche.

“Seguiremos realizando las jornadas de pedagogía y conciencia vial y todo lo necesario para poder salvar vidas en la vía, pero es indispensable el compromiso y buen comportamiento de todos los villavicenses”, concluyó Frías.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Lorica no aguantan más las aguas residuales

“Tenemos que buscar el crecimiento inclusivo”: Juan Pablo Vélez Castellano