en

30 proyectos de fortalecimiento cultural podrán recibir incentivos económicos

30 proyectos de fortalecimiento cultural podrán recibir incentivos económicos

Visite la fuente original de la Noticia

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que inició la convocatoria para proyectos de reactivación y fortalecimiento del ecosistema cultural, artístico y de turismo cultural. Serán 148 millones que se entregarán a 30 proyectos ganadores de cualquier sector de las artes y la cultura.

Abierta convocatoria para proyectos de fortalecimiento cultural

Según indicó esta corporación, los interesados pueden postular sus iniciativas en cuatro categorías: circulación, protección y conservación del patrimonio, investigación y divulgación, y enfoques diferenciales.

«El cierre de la convocatoria es el 18 de abril y cada proyecto deberá tener una duración de ejecución máxima y mínima de dos meses; el objetivo principal de cada proyecto debe apuntarle a un alto impacto social, educativo, y/o pedagógico de los saberes y quehaceres culturales», señaló Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

Para la postulación y el conocimiento previo de los términos y condiciones del concurso, las personas deberán ingresar a la página web www.corcumvi.gov.co en donde encontrarán el formulario de inscripción y la documentación requerida. Para mayor información, indicaron, estará habilitada la línea 310 228 1669, en horario de oficina.

La funcionaria agrega que “la entidad estará capacitando a los interesados que podrán ser personas naturales o jurídicas para que no haya limitación en el acceso a la información y sea masiva la participación en esta convocatoria”.

El Plan de estímulos e incentivos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales, es una estrategia dirigida a los artistas, creadores, gestores culturales y agentes patrimoniales, para que fortalezcan sus capacidades y conozcan herramientas que les permitan proyectar y postular sus iniciativas para acceder a beneficios.

También se busca cultivar en los agentes del sector capacidades en planeación para la gestión cultural y la sostenibilidad de los procesos culturales y artísticos del municipio.  

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asegurados dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un docente de la Universidad del Atlántico

Asegurados dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un docente de la Universidad del Atlántico

Más de $5,000 destinados a los servicios públicos de las escuelas del Valle

Más de $5,000 destinados a los servicios públicos de las escuelas del Valle