Connect with us

Magdalena

303 personas han muerto por Covid-19 en lo que va de abril en Santa Marta

Publicado

en

303 personas han muerto por Covid-19 en lo que va de abril en Santa Marta

El mes en curso se convierte en el más mortal de la pandemia para la ciudad.

Desde inicios del mes de marzo Santa Marta está enfrentando el tercer pico de la pandemia del Covid-19. Las cifras de contagios aumentan aceleradamente y las muertes no cesan.

Desde el 1 al 26 de abril la ciudad registra 303 muertes por causa del virus según datos entregados por la secretaría de Salud a este medio digital, convirtiéndose en el mes más mortal desde que se presentó el primer caso de coronavirus en Santa Marta.

En ese sentido, entre el inicio del tercer pico en el mes de marzo (201 muertes) y lo que va de abril (303 muertes) el coronavirus se ha llevado a 504 residentes de Santa Marta, es decir el 40% de los fallecimientos que se han registrado desde la llegada del covid que son 1.173.

Esta letalidad se le atribuye a los nuevos linajes del virus que hacen presencia en el Distrito, los cuales son más contagiosos según lo anunció el secretario de Salud Henrique Toscano.

“El virus es más contagioso y pone la alerta al decir que es mucho más agresivo, pues hay que estudiar las variantes y todo lo que significan en el comportamiento de la pandemia como tal”, dijo el secretario de Salud, Henrique Toscano, a Smad Radio Web.

Le puede interesar: La nueva variante del virus en Santa Marta es más contagiosa y mortal: SecSalud.

Estos nuevos linajes mostraron su alta letalidad desde inicios del mes de marzo, donde solo en 1 día (6 de marzo) 15 personas pasaron directo de urgencias a UCI y 3 fallecieron sin lograr ser atendidos por la gravedad que presentaban.

Asimismo, en lo que va del mes de abril la ocupación UCI se ha mantenido por encima del 80% y los pacientes han tenido que ser remitidos a otras ciudades por la falta de capacidad de la red hospitalaria de la ciudad.

Solo este lunes Santa Marta reportó 119 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 muertes por causa del virus.

Le puede interesar: Santa Marta necesitaba entre 800 y 900 camas UCI para enfrentar los picos del covid.

Lo más preocupante, es que se espera que por lo menos durante 30 días más este tercer pico continúe haciendo estragos en la ciudad, teniendo en cuenta que no ha llegado al techo y la cantidad de casos positivos hacen más propenso el contagio entre las personas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia