in

32 comunidades de San Benito Abad, Sucre están inundadas

32 comunidades de San Benito Abad, Sucre están inundadas

El municipio de San Benito Abad, en el sur de Sucre, es hasta ahora el más afectado por las inundaciones provocadas por el río Cauca que rompió hace 10 días el sitio Cara e’ Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

De acuerdo con el alcalde Manuel Cadrazco Salcedo, hay 32 comunidades de 11 corregimientos y 21 veredas.

“Los tres puntos más críticos de cruce de agua -por encima de la calzada- que tiene la carretera San Marcos- Majagual pertenecen a San Benito Abad y la peor situación se presenta en el corregimiento El Cauchal, donde está la entrada que conecta con Sucre. Ahí el cruce de vehículos puede quedar interrumpido en las próximas horas”, adviertió el mandatario.

De cumplirse lo que dice Cadrazco, significaría el aislamiento por tierra de toda la región de la Mojana con el resto del departamento de Sucre.

De acuerdo con el alcalde Cadrazco, hasta ahora su municipio no ha recibido ayuda del Gobierno Nacional y su administración ha tenido que atender la emergencia con los escasos recursos propios.

“Hemos estado asistiendo a la población afectada con alimentación con plásticos para cambuches , tenemos en la región de Rabón tres albergues grandes, 65 familias en el colegio del corregimiento El Cauchal, 30 familias en el centro Educativo La Plaza”, expresó.

En una finca, que fue cedida al municipio para atender la emergencia, Cadrazco acondicionó albergues para otras 150 familias que debieron salir de sus viviendas por las inundaciones. En el casco urbano de San Benito Abad hay tres barrios inundados.

A través de la Unidad de Gestión del Riesgo, el Gobierno ha dicho que en 80 días podría controlarlo, sin embargo, los pobladores y autoridades de la región saben que eso no ocurrirá en ese plazo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Más de 20 mil personas damnificadas deja hasta ahora el invierno en Sucre

Más de 20 mil personas damnificadas deja hasta ahora el invierno en Sucre

Alianza entre Alcaldía de Mosquera y Pasta Doria para Reactivar la cultura emprendedora

Alianza entre Alcaldía de Mosquera y Pasta Doria para Reactivar la cultura emprendedora