Varios derrumbes en el Parque Nacional Natural Los Nevados han dejado incomunicados a turistas y provocado el cierre de la vía Manizales-Murillo por la concesión vial. Este incidente afecta a 32 personas que se encontraban en el parque realizando actividades de senderismo.
La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas informó que ante la emergencia, se activaron los protocolos de evacuación del Parque Nacional y del municipio de Villamaría. Las autoridades locales, junto con los organismos de socorro como la Defensa Civil y la Cruz Roja, están trabajando en el rescate de los turistas. La evacuación se llevará a cabo por la parte alta del Nevado.
Paula Villamil, jefa de gestión del riesgo de Caldas, explicó: “Los organismos de socorro ya están en camino, Defensa Civil y Cruz Roja, toda vez que hay 32 personas que estaban haciendo actividades de senderismo y no pueden pasar, estamos atentos a cualquier información. El deslizamiento debe ser atendido con maquinaria que también estamos coordinando en este momento”.