in

33 Personas fueron capturadas por diferentes delitos durante el fin de semana en el Huila

33 Personas fueron capturadas por diferentes delitos durante el fin de semana en el Huila

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana en el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 33 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 3 armas de fuego, 4 traumáticas y 67 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 2 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtadas.

En la lucha frontal contra el microtráfico, *se logró la incautación de más de 2.165 gramos de estupefacientes* en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde *se resalta* que, en planes de control realizados en el kilómetro 1 vía Belalcazar Cauca, jurisdicción de la vereda El Dinde del municipio de La Plata, uniformados lograron la inmovilización de una motocicleta, la captura de dos personas y la incautación de más de 2 mil gramos de marihuana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos *97 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia,* teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 67 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 9 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 4 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 18, Garzón 10 y Acevedo 9.

*En temas de movilidad* debemos indicar que, más de 81 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 163 órdenes de comparendo, de estos, 52 por manejar sin licencia de conducción. En cuanto a accidentalidad se presentaron un aproximado de 14 lesionados y 1 homicidio.

Pese a las campañas de prevención, se presentaron *hechos de violencia y agresiones que terminaron con homicidios* principalmente por casos de intolerancia y consumo excesivo de alcohol que terminaron en riñas, podemos informar que se presentaron 2 homicidios en los municipios de Acevedo y Pitalito, en el municipio Laboyano logramos la captura del agresor. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Durante puente festivo no se registraron muertes por accidentes de tránsito

Durante puente festivo no se registraron muertes por accidentes de tránsito

Por qué la bolsa de Londres dejó de ser la de más valor de Europa

Por qué la bolsa de Londres dejó de ser la de más valor de Europa