Connect with us

Arauca

36 hombres reforzarán los equipos de Explosivos y Demoliciones en Arauca

Publicado

en

36 hombres reforzarán los equipos de Explosivos y Demoliciones en Arauca

Con el fin de combatir al enemigo silencioso como lo son las minas antipersonales y los artefactos explosivos improvisados instalados por los grupos armados al margen de la ley, se realizó la clausura del curso de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA de las diferentes Unidades militares que brindan bienestar y seguridad a lo largo y ancho del departamento de Arauca.

Es importante resaltar, que este curso garantiza la integridad de todo el personal militar que expone sus vidas ante el manejo y la desactivación de estos artefactos mediante el conocimiento y empleo de técnicas para contrarrestar el flagelo de las minas antipersonales; una lucha que aún se mantiene vigente en todo el territorio colombiano y cuya meta es lograr campos libres de estas armas letales.

Ese es un anhelo que entienden campesinos y soldados, quienes son los que día a día se enfrentan a la cruel realidad de tener que medir sus pasos durante sus recorridos.

Con el fin de trabajar en este sueño, de un país sin estas trampas mortales prohibidas en el mundo, se logra la capacitación y certificación de 15 Suboficiales y 21 Soldados Profesionales que fortalecerán esta lucha en las diferentes Unidades Militares del departamento de Arauca.

El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad para que tenga las medidas de prevención suficientes para evitar ser víctima de estos artefactos, y a su vez invita a continuar denunciando cualquier acto que atente contra su bienestar e integridad, a través de la línea gratuita nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

Tendencia