in

366 pequeñas empresas se digitalizaron en Casanare en 2022

366 pequeñas empresas se digitalizaron en Casanare en 2022

 El Plan de Digitalización Mipyme, el mayor programa de digitalización de micro y pequeñas empresas del país, ha logrado que 366 pequeñas empresas de 13 municipios de Casanare hayan creado su sitio web con comercio electrónico integrado en el año 2022. En todo el país lo han hecho un total de 118.430 un 28% más que en el año anterior con 89.129 empresas digitalizadas. Por primera vez el número de empresas digitalizadas lideradas por mujeres en el 2022 es mayoría con un 51.8% del total.

El Plan de Digitalización Mipyme, la mayor iniciativa de digitalización para pequeñas empresas del Hemisferio, se lanzó en el VI Diálogo de Altas Autoridades Mipymes celebrado por la OEA en abril de 2019 y está liderado por Kolau, empresa líder de comercio electrónico con sede en el Silicon Valley (San Francisco, California). 

El Plan se lanzó en Colombia el 16 de abril del 2020 de mano de la Ministra Karen Abudinen y el CEO de Kolau, Danny Sánchez-Mola, siendo el décimo país del continente en lanzarlo. En Casanare el lanzamiento tuvo lugar el 2 de julio del 2021 liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Kolau.

A través del portal www.kolau.es/casanare cualquier empresa de Casanare puede crear un sitio web gratuito con botón de pago integrado y seguir el ciclo de formación digital que se transmite semanalmente a través de la página de Facebook de la Gobernación y otras 5 entidades del departamento.

Instituciones nacionales como el SENA y 4-72 además de Gobiernos departamentales como Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Sucre, Huila, Meta, Casanare, Cesar, Arauca, Guaviare, Amazonas, Chocó se han sumado también al Plan de Digitalización Mipyme.

Las 118.430 empresas digitalizadas a nivel nacional en el año 2022 representan 129 industrias distintas, entre las que destacan: empresas de comercio no textil (5.2%), empresas de hostelería (3.6%), empresas de comercio textil/zapatería (2.8%), empresas de turismo (1.9%) y empresas de artesanía (1.2%). Cabe destacar la amplia distribución de las empresas, representando todos los departamentos del país y 639 municipios.

El objetivo del Plan de Digitalización Mipyme para este año 2023 es superar en Casanare las 1.000 Mipymes y a nivel nacional superar el umbral de las 300.000 empresas sumadas desde su lanzamiento.

El Plan se está implementando junto a los Gobiernos nacionales y/o departamentales de Colombia, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Jamaica.  Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Perú y Brasil.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La reforma a la salud que genera tensión en el Gobierno y la coalición

La reforma a la salud que genera tensión en el Gobierno y la coalición (www.eltiempo.com)

Un nuevo S.O.S El río Magdalena se ‘tragó’ otro tramo en Guáimaro

Un nuevo S.O.S El río Magdalena se ‘tragó’ otro tramo en Guáimaro