in

37 “colados” se han vacunado en el Quindío sin ser priorizados





A través de un comunicado oficial, la Contraloría General de la República dio a conocer las presuntas irregularidades que se han presentado al rededor de la vacunación en todo el país.

Uno de los puntos que se destacan es la vacunación en personas no priorizadas que se les ha aplicado la dosis. En el país son 1.241 personas que han adquirido la vacuna y no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción. 600 de estas personas están ubicadas en un rango de edad de 26 a 44 años, de las cuales 189 tienen entre 18 y 25 años. 

Precisamente, en el Quindío también se registran casos como este, en total son 37; es decir 37 personas que se han vacunado sin hacer parte de los grupos que tienen prioridad.

Frente a esto, se adelantan las respectivas investigaciones del caso.

De igual manera fueron compartidas otras presuntas irregularidades en el país:

  • La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF) y fueron vacunadas. 

 

  • Se verificó igualmente el fenómeno de la doble vacunación con la identificación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.   

 

  • El Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas (440). 

 

  • Alertas por personas vacunadas en corredor fronterizo que no residen allí, sino en departamentos diferentes. Un ejemplo: de 30 personas que debían vacunarse en Antioquia, 14 lo hicieron en Amazonas, 7 en Guainía y 9 en Vaupés. 

 








Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

VICHADA CON 5 COLADOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

En pleno cumpleaños de Barranquilla, delincuentes asesinaron y robaron