in

37 Personas fueron capturadas, se incautaron 68 armas corto punzantes, 8 traumáticas y más de 371 kilos de estupefacientes durante el fin de semana

37 Personas fueron capturadas, se incautaron 68 armas corto punzantes, 8 traumáticas y más de 371 kilos de estupefacientes durante el fin de semana

Visite la fuente original de la Noticia

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 37 personas y 1 adolescente aprendido, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 8 armas traumáticas, 2 de fuego, 68 corto punzantes y más de 371 kilos de estupefacientes.

Las personas capturadas cometieron los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso en documento falso, porte ilegal de armas de fuego, inasistencia alimentaria, fuga de presos, homicidio agrado, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, entre otros.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 371 kilos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta que gracias a la presión ejercida por uniformados en zona rural de Timaná, un hombre abandonó un vehículo tipo campero que transportaba 230 kilos de marihuana.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 152 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 98 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 14 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 10 portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y 9 por riña; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 27, Garzón con 20 y Campoalegre 11.

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 84 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Hula, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 108 órdenes de comparendo, de estos, 42 por manejar sin licencia de conducción.

Cabe resaltar que pese a los controles y campañas de prevención donde se ha hecho un llamado al a tolerancia y el respeto, se han presentado aun aproximado de 14 personas lesionadas durante el fin de semana, 7 por arma blanca 4 por arma traumática y 2 por arma de fuego, igualmente 3 homicidios en los municipios de Suaza y Algeciras.

_Continuaremos comprometidos con el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de los municipios del Huila, nuevamente hacemos un llamado a los ciudadanos a celebrar estas festividades de San Pedro con tolerancia y respeto, evitando la violencia que en su mayoría de casos deja casos lamentables. _

What do you think?

Written by jucebo

Autoridades en el Huila investigan dos homicidios en el municipio de Suaza

Autoridades en el Huila investigan dos homicidios en el municipio de Suaza

Caicedo acusa a fiscal Barbosa de fraguar una orden de captura en su contra

Caicedo acusa a fiscal Barbosa de fraguar una orden de captura en su contra