in

380 jóvenes se formarán en investigación y ciencia en el Valle

380 jóvenes se formarán en investigación y ciencia en el Valle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle junto con InfiValle abren proyectos para la formación científica y de investigación de 380 jóvenes del departamento.

Según el gerente de InfiValle, Giovanni Ramírez, estos programas son para que los jóvenes del Valle se formen en áreas profesionales y tengan oportunidades laborales.

“A través de proyectos de regalías como Etnociencias, por ejemplo, se capacitarán 360 niñas y adolescentes para que tengan formación en matemáticas, física y tecnologías”, dijo el gerente. Asimismo, añadió que esta iniciativa tendrá en cuenta a niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y afro, entre los 10 y 18 años.

Vea también:

Dimayor oficializó fecha y sitio del partido entre el Cali y el Tolima

Nexo Global para universitarios

Por otro lado, el gerente de InfiValle habló sobre el proyecto Nexo Global, para estudiantes de pregrado; este proyecto, beneficiará a 20 jóvenes universitarios que viajarán a Alemania y Estados Unidos para realizar pasantías internacionales en septiembre.

Por su parte, la profesional de apoyo, Lady Torres, dijo que este proyecto “fortalece el aprendizaje de las ciencias, la tecnología e innovación. Adicionalmente, ayuda mucho a los jóvenes tanto en su hoja de vida y es una experiencia que permite fortalecer su aprendizaje de segunda lengua”.

Lea también: Dictan medidas cautelares para 18 vehículos por obstruir las vías públicas

La estudiante de terapia ocupacional de la Escuela Nacional del Deporte, Daniela Valencia, es una de las beneficiarias de Nexo Global; habló sobre la importancia de adquirir nuevas experiencias fuera del país. “Una pasantía internacional causa mucha expectativa porque hay mayor tecnología para el proyecto que estoy desarrollando y se pueden adquirir muchísimos más conocimientos”.

De la misma manera, el estudiante de electrónica de la Universidad del Valle, uno de los 380 jóvenes beneficiarios, señaló que para él es muy importante enriquecer el conocimiento; “porque eso me permite mejorar mis capacidades de investigación para, finalmente, convertirme en profesor y aportar al campo de la investigación y ser pionero del conocimiento atrayendo nuevas generaciones”, aseguró.

En otras noticias:

Prográmate en familia con la Orquesta Filarmónica de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La escuela naval de de suboficiales ARC “Barranquilla” cumplió con la meta de vacunación de sus tripulantes

Investigan varios casos de ‘secuestro y tortura’ a policías en bloqueos en el Valle del Cauca