Según los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría deja una percepción favorable para el jefe seccional, sin embargo, un 35% de los ibaguereños no conocen la gestión de Orozco.
En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la encuesta llevada a cabo por la emisora Ondas de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría en el que se evidenció la percepción que deja para los ibaguereños la gestión del gobernador Ricardo Orozco en la ciudad.
Según los muestreos, el 39% de la comunidad aprueba la gestión, el 26% la desaprueba, mientras que el 35% no sabe y se abstuvo de responder. La prueba señaló que las razones por las que se aprueba la gestión del funcionario son su buena gestión, como hospitales de animales, universidades, hospitales y escuelas, seguidas de la mejora de salud y apoyo al agro; mientras que su desaprobación se da con un 18% porque las personas creen que ha tenido una mala gestión, seguido de un incumplimiento a lo prometido y actos de corrupción.
Adicional a estos datos, las comunidades señalaron que consideran como sus mayores logros la adecuación de obras de infraestructura como polideportivos y hospitales, adecuaciones a la malla vial y el mejoramiento en salud; sin embargo, señalan que su mayor falla se debe a la mala administración y poca gestión e inseguridad, datos que dejan una percepción dividida en los ibaguereños frente a la gestión del jefe seccional.
Finalmente, con un 39% de aprobación, el jefe seccional deja una buena impresión tras sus 4 años de Gobierno en la capital tolimense.