in

391 familias de zona rural de Hatonuevo se benefician de energía solar

Las viviendas tendrán cada una, su panel solar para que la energía les acompañe día y noche.

Visite la fuente original de la Noticia

Las viviendas tendrán cada una, su panel solar para que la energía les acompañe día y noche.

Con una inversión de 1.996 millones 688 mil 480 pesos, la administración municipal de Hatonuevo lideró un proyecto que favorece a 68 viviendas que se encuentran en la zona rural del ente territorial con el servicio de energía solar.

Con este proyecto se llega aproximadamente a 391 personas beneficiadas, quienes habitan en zonas dispersas y los recursos se dispusieron a través del sistema general de regalías (Asignaciones directas del 20 %.).

Luis Arturo Palmezano Rivero
Luis Arturo Palmezano Rivero.

El proyecto fue aprobado con recursos del sistema general de regalías, se encuentra en proceso de contratación ad portas de dar inicio y materializar así este anhelo de todos.

En ese sentido, la administración municipal espera cumplir con su plan de Gobierno que busca ir estrechando la brecha de la desigualdad entre la población campesina y que habita en el casco urbano.

«Este ha sido un propósito posible en donde tenemos viviendas dispersas en la zona rural de nuestro Municipio con limitación al acceso de energía eléctrica, pero ya hoy cuenten con fuentes de energías renovables«, precisó Luis Arturo Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo.

Las comunidades y sectores beneficiados son: Bañaderos, Angostura, Cerro Monte, Ceibita, Guaimarito, Guamachito, Las Palmitas, La Bendición, La Gloria, Las Lomitas, Lomamato, Los Corazones, Manantial Grande y Puente Negro.

Cada vivienda tiene un panel solar que la mantiene con la posibilidad del servicio de energía durante el día y la noche. «Con ello vamos avanzando para mejorar el nivel de vida de los habitantes de Hatonuevo: Energía eléctrica y amigable con el medio ambiente en la Ciudad del Porvenir, mediante energía alternativa«.

What do you think?

Written by jucebo

Tres heridos en accidente de tránsito

Tres heridos en accidente de tránsito

Un buen trabajo ha venido realizado la multinacional para combatir la pandemia del covid-19 entre sus trabajadores, a tal punto que a todos les tiene su esquema completo de vacunación.

Gran cantidad de trabajadores de multinacional, cuentan con esquema completo de vacunación contra covid-19