in

4 menores de edad han sido hospitalizados en Manizales por COVID-19 en 2022

4 menores de edad han sido hospitalizados en Manizales por COVID-19 en 2022

Visite la fuente original de la Noticia

En lo que va del 2022, más de 100 personas han fallecido en Manizales debido a complicaciones tras contagiarse con COVID-19, siendo esta una cifra lamentable al tener presente que el plan de vacunación continúa vigente, incluso llegando a zonas remotas de la localidad y que cuenta actualmente con dosis que, el aplicarse el biológico no implica que sea inmune al virus, pero sí que el cuerpo puede defenderse y evitar tener consecuencias que lleven a los pacientes a la muerte.

“Lógicamente, si no han iniciado los esquemas, o se tienen los esquemas incompletos de vacunación, peor la situación. No podemos olvidar que la COVID-19 afecta a todos los segmentos de edad, hemos reportado desde enero cuatro personas menores de 18 años hospitalizadas en Unidades de Cuidado Intensivo”, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Caldas.

Reitera el funcionario la importancia del uso del tapabocas, pues asegura que este elemento que parece tan simple, ha demostrado ser el medio más efectivo para prevenir el contagio por COVID-19, afirmación que se soporta en lo que la Organización Mundial de la Salud – OMS, ha evaluado durante la pandemia.

“Una persona sin tapabocas en un ambiente cerrado puede infectarse más fácilmente por cualquier variedad del virus. Aunque puede tener síntomas menores, el fracaso del cuidado se refleja en que podemos llevar la infección a nuestros hogares, en donde hay adultos mayores que definitivamente pueden tener una alta probabilidad de enfermar gravemente”, resaltó el secretario Orozco Téllez.

Señaló que nadie está exento de sufrir esta enfermedad, lo que si puede evitar complicaciones, es tener el esquema completo de la vacuna.

Le puede interesar:

«Hay desabastecimiento de carne en Rusia», manizaleño, Sergio Carvajal

Policía Metropolitana capturó 15 personas el fin de semana

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Siguen disminuyendo casos de Covid19 en Casanare

Siguen disminuyendo casos de Covid19 en Casanare

Jardín Botánico, ¿cierre o abandono?

Jardín Botánico, ¿cierre o abandono?