Connect with us

Cauca

40 camiones cisternas con combustible ya pudieron pasar de Villa Rica, alertaron por riesgo y que les sacaron gasolina

Publicado

en

combustible Villa Rica

combustible Villa Rica
Denunciaron: «Nos han sacado combustible en los retenes que hay entre Yumbo (Valle del Cauca) y Villarica (Cauca)». 

Noticias Cauca.

El corredor humanitario fue entre martes y este jueves, pero dada la nueva marcha este 12 de mayo, también se frenó el paso de los vehículos.

“Nos dejaron solos, carguen arranquen y váyanse, sálvense como puedan”, era la denuncia de transportadores de combustible que en su recorrido por el Suroccidente del país, terminaron “atrancados en Villa Rica, no nos dejan pasar que porque a ellos no les han traído combustible”.

La situación que además era de riesgo, pues llevaban gasolina y ACPM, se registró por más de 24 horas.

Además denunciaron, “nos han sacado combustible en los retenes que hay entre Yumbo (Valle del Cauca) y Villa Rica (Cauca)”. 

Los vehículos se surtieron en Yumbo, zona industrial del Valle, con destino al sur del país.

En Santander de Quilichao tuvieron algunos inconvenientes, sin embargo, allí sirvió la mediación de autoridades locales y ciudadanos, y pudieron seguir su recorrido. Pero en Villa Rica, no hay avances.

En la zona pedían intervención de las autoridades porque acompañamiento de fuerza pública no había.

A pesar de que se había anunciado el corredor humanitario por 48 horas, a TuBarco Noticias Cauca le informaron que este viernes por las nuevas movilización no se iba a permitir el paso de los vehículos.

Allí, lo que se acordó es que para evitar confrontaciones ni Ejército, ni policía ni Esmad podían estar cerca de los puntos de bloqueo, en este caso por Cauca tampoco se ordenó desbloquear y por ello, el control en la zona es de los manifestantes.

Finalmente este jueves, los vehículos con el combustible pudieron pasar hacía Popayán, y Pasto capital de Nariño.

Así fue la denuncia.

Sin embargo, para este tipo de transporte de vehículos, que incluso ante la situación de orden público en algunos municipios se ha prohibido su paso si no van en caravanas escoltadas por la fuerza pública, se ha pedido que haya el debido acompañamiento, que manifestantes entiendan el riesgo por el tipo de material que transportan y que los alcaldes hagan las gestiones necesarias para que en sus municipios se surtan las estaciones y los manifestantes no vayan a generar saqueos de gasolina.

En Ciudades como Pasto, Cali y varios municipios del Valle se han registrado en las estaciones de servicio, largas filas ante la falta de combustible.

Otras noticias:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia