Al menos 400 familias campesinas de Lorica fueron beneficiadas con la entrega en primera fase de kits de unidades productivas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, en asocio con el Departamento de Prosperidad Social.
El secretario Jaider Torralvo indicó que “las unidades tienen como objetivo el autoconsumo y promoción de vida saludable a familias en condición de vulnerabilidad”.
El kit entregado consta de: Semillas de hortalizas (ahuyama, ají, Berenjena, Cilantro, Espinaca, Lechuga, Pepino, Tomate) también fueron entregadas frutales de maracuyá, melón y papaya; así mismo los campesinos recibieron semillas de arroz, maíz, frijol, rollos de mallas de 50 metros para galpón, polisombra entre otros elementos para desarrollar sus proyectos productivos.
Para la segunda entrega se contempla gallinas ponedoras, alimento concentrado, y bebederos.
Las familias beneficiadas residen en las poblaciones rurales Los Gómez, La Peinada, Los Higales, Candelaria, San Anterito, La Doctrina, San Sebastián, Palo de Agua, y Castilleral, zona rural del municipio de Lorica.