in

400 hectáreas, hacen de Armenia el guadual más grande del país

400 hectáreas hacen de Armenia el guadual más grande del país – Quindío Noticias

400 hectáreas hacen de Armenia el guadual más grande del país – Quindío Noticias

En la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales se está trabajando, desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, por primera vez, en la formulación de un Plan de Manejo del Guadual urbano que generará alternativas de mantenimiento y aprovechamiento de las más de 400 hectáreas de estas plantas que hacen de la ciudad el guadual más grande del país.

 

Diego Fernando Ramírez, subdirector de la dependencia, indicó que se están recuperando estas áreas de guaduales “que venían sin intervención desde tiempo atrás, presentando sobresaturación, podridos, guaduas secas, falta de tratamiento silvicultural, ocasionado que llegue a zonas donde generan conflicto con las viviendas y la infraestructura urbana”.

 

“Vivir cerca de un guadual es maravilloso, porque sentimos el aire fresco.  Es hermoso, podemos ver diferentes especies de animales como múltiples tipos de aves, también guatines. Nosotros como familia, cuidamos mucho el guadual, y le pedimos a los vecinos no arrojar allí basuras, porque tenemos ahí una fuente hídrica”, expresó Gloria Paniagua, ciudadana.

 

Además, el funcionario comentó que se está realizando el cronograma de trabajo para dar inicio a la segunda fase del proyecto, en la cual se plantean estrategias comerciales con este recurso natural, que traerá beneficios medioambientales, sociales y económicos para la ciudad. “Que los cuyabros veamos los guaduales como un relicto boscoso amigable con el entorno, este no es el botadero del barrio, antes por el contrario, es el pulmón que tenemos cerca, es la zona verde para la resiliencia y la adaptación al cambio climático”, concluyó el funcionario.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Por qué Iván Duque dice que Colombia no necesita una nueva reforma tributaria? (www.elcolombiano.com)

Primer Consejo Nacional de Juventud contará con 49 integrantes

Primer Consejo Nacional de Juventud contará con 49 integrantes (www.eltiempo.com)