in

44 instituciones educativas oficiales retornarán a clases en Montería

44 instituciones educativas oficiales retornarán a clases en Montería

Un total de 20 mil 131 estudiantes monterianos, desde transición hasta grado 11 comienzan el regreso paulatino a las aulas dándole cumplimiento al calendario académico. Esto corresponde al 25% de los matriculados, que son 80.350 alumnos.

En total, 44 instituciones educativas abrirán sus puertas para que estudiantes y docentes se reencuentren en presencialidad flexible, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Para agosto se prevé el retorno de un porcentaje similar, que depende de la vinculación del personal de servicios generales y desinfección, así como de otras adecuaciones de las instalaciones de los planteles y de servicios públicos que permitan dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad definido por el Gobierno Nacional.

Lea también: Restricciones en Montería para jornada de protesta social del 20 de julio

Con tapabocas, lavado de manos y manteniendo la distancia, el lunes 19 de julio arrancaron clases presenciales 5 mil 627 estudiantes de 21 instituciones educativas oficiales, 14 urbanas y 7 rurales,

Estas son: Aguas Negras, Antonio Nariño, Augusto Espinosa Valderrama, Caño Viejo Palotal, Camilo Torres, El Sabanal, Inem, La Inmaculada, La Manta y La Ribera.

También Guillermo Valencia, Guillermo Valencia Anexa, Manuel Ruiz Álvarez, Mercedes Ábrego, Normal Superior, Rafael Núñez, Rancho Grande, San Isidro, Santa Rosa de Lima, Victoria Manzur y Villa Margarita.

Más escolares volverán a las aulas el miércoles 21 y el jueves 22 de julio de manera presencial. Serán 9 mil 276 estudiantes desde preescolar hasta grado 11° de nueve sedes:

Son las siguientes: San José, José Antonio Galán, Simón Bolívar, Camilo Lamadrid Fabra, José María Córdoba, La Poza, Mogambo, San José de Jaraquiel y Santa María Goretti.

Para hacer esto posible, durante meses el secretario de Educación, Óscar González Herrera, visitó los planteles educativos y sus sedes, donde se reunió con directivos docentes, docentes y padres de familia para saber si se acogían al esquema de presencialidad flexible que comprende clases programadas por grados varios días a la semana en diferentes horarios.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

termales Tajumbina

Impresionante deslizamiento convirtió termales en Nariño en lodo, alerta entre sus habitantes

Once Caldas comenzó la Liga con un triunfo

Once Caldas comenzó la Liga con un triunfo