in

$49.120 millones para el proyecto Vías Verdes, ruta ecoturística en el Quindío

“Arteria de vida que hará que el Corazón de Colombia palpite con más fuerza”, Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.

“Arteria de vida que hará que el Corazón de Colombia palpite con más fuerza”, Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío. Foto: Latam Construction

Este 19 de julio se dio inicio a la fase de licitación del proyecto Vías Verdes, ruta ecoturística que conectará los municipios de Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya. Se destinarán $49.120 millones.

El presupuesto será destinado para el acondicionamiento del corredor férreo inactivo del departamento, incluyendo la estación del ferrocarril de Armenia, para el desarrollo de actividades deportivas, turísticas, artísticas y culturales, lo que el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas denomina una “arteria de vida que hará que el Corazón de Colombia palpite con más fuerza”.

Surtidas las etapas de construcción, ajuste de presupuesto y alcance de proyecto, en cumplimiento de las obligaciones que se derivan del convenio interadministrativo celebrado con el Instituto Nacional de Vías, Invías, la Empresa para el Desarrollo Territorial Proyecta, Proyecta, dio inicio al proceso de contratación. Para ello se abrió licitación pública 001 de 2022, cuyo objeto es el aprovechamiento de la infraestructura férrea existente por medio de la iniciativa Vive Colombia-Vías Verdes.

El plazo máximo que tendrán los oferentes para enviar sus propuestas será hasta el 18 de agosto del 2022. Gracias al trabajo conjunto del Gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el Gobierno nacional, el Quindío se encuentra cada vez más cerca de contar una ruta ecoturística donde los ciclistas, senderistas y turistas podrán tener un espacio adecuado para la realización de sus actividades.

Además, estos corredores férreos se convertirán en un gran y nuevo atractivo turístico para el departamento, el cual repercutirá directamente en la generación de empleo, en la dinamización de la economía y en el aumento de los niveles de competitividad del departamento. La revolución de la infraestructura en el territorio continúa, ¡Quindío, Desarrollo Imparable!

Fuente: Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Tragedia vía a La Mesa, una mujer y un bebé murieron

Tragedia vía a La Mesa, una mujer y un bebé murieron

Cada día que pasa sin resolver su futuro le cuesta $1.000 millones a Justo & Bueno; se acaba el plazo (www.elcolombiano.com)