in

5 jóvenes quindianos ascendieron a subtenientes del Ejército Nacional e ingresaron al escalafón de oficiales

5 jóvenes quindianos ascendieron a subtenientes del Ejército Nacional e ingresaron al escalafón de oficiales

David Santiago Salcedo Ruíz, Luisa Fernanda Henao Arias, Juan Caicedo, Miguel Ángel Chisino Vélez y Juan Cardona Cardona, fueron los jóvenes quindianos que, el pasado 6 de diciembre, ascendieron a subtenientes del Ejército Nacional e ingresaron al escalafón de oficiales, figura que los convierte en la nueva generación de comandantes que tendrán las fuerzas militares de Colombia.

Los cinco jóvenes quindianos, que hacen parte de la institución donde se forman los oficiales de Ejército Nacional de Colombia, Escuela Militar General José María Córdova, participaron de la ceremonia de ascenso que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, máximo jefe de las fuerzas militares y quien realizó oficialmente el ascenso. “Tenemos el orgullo de ser los nuevos escogidos subtenientes representantes del departamento del Quindío. Hoy estamos llenando de honor a nuestras familias y hogares”, así lo indicó David Santiago Salcedo a Quindío Noticias.

Un largo y duro recorrido entre muchos aspirantes:

Si bien los quindianos lograron llegar hasta este punto, el camino no fue nada fácil, pues entre más de 1.000 personas que se presentan para ejercer esta profesión, solo un pequeño puñado de jóvenes de todo el país logran ser seleccionados para cursar la carrera como oficiales del Ejército.

Durante 4 años los quindianos se formaron como subtenientes del Ejército Nacional junto a una carrera profesional:

  • David Santiago Salcedo, de Armenia: Administración Logística y Ciencias Militares.
  • Luisa Fernanda Henao Arias, de Armenia: Administración Logística y Ciencias Militares.
  • Juan Caicedo, de Armenia: Educación Física y Ciencias Militares.
  • Miguel Ángel Chisino Vélez, de Montenegro: Administración Logística y Ciencias Militares.
  • Juan Cardona Cardona, de La Tebaida: Ingeniería Civil y Fuerzas Militares.

Su carrera empezó en el año 2019 y allí iniciaron una serie de pruebas para ser seleccionados con el objetivo de cursar la carrera de las armas. Por fortuna los 5 jóvenes quindianos fueron aceptados para acceder a esta carrera.

Es importante recordar que la escuela militar se enfoca en graduar a los subtenientes para que vayan al servicio de la patria a lo ancho y largo del país en las diferentes unidades y batallones del Ejército, siendo así los que conducen y toman las decisiones que defienden al país.

Familiares y amigos celebraron el logro de estos cinco jóvenes que hoy llevan el nombre del Quindío en alto y representarán de la mejor manera, no solo al departamento, sino a sus hogares. ¡A ellos les deseamos gran éxito en esta nueva etapa!

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Descuido o estrategia? Jugadora de póker mostró sus atributos para distraer a sus rivales (www.minuto30.com)

El Sena administrará el aula móvil de café

El Sena administrará el aula móvil de café