Connect with us

Bogotá

5 pueblos para visitar en Cundinamarca en el nuevo año que se aproxima

5 pueblos para visitar en Cundinamarca en el nuevo año que se aproxima

Para empezar con el pie derecho el año 2022, disfrutar de la naturaleza, viajar y conocer nuevos destinos es el plan ideal.  En los diferentes pueblos aledaños a la ciudad de Bogotá se podrá descubrir lugares maravillosos, encontrando la historia de Colombia, sus costumbres y su belleza.

1. Zipaquirá: Este es un municipio de mineros  donde hay naturaleza y diferentes planes para compartir en familia. En este destino turístico se podrá disfrutar de una de las 7 maravillas de Colombia, la mina de Sal.  

Este es uno de los pueblos más importantes de Colombia y ofrece turismo ecológico, aventuras, descanso y religión. Este lugar está a tan solo una hora de la ciudad de Bogotá. 

Advertisement
zipaquira mina de sal
Mina de sal de Zipaquirá, una de las 7 maravillas de Colombia. Foto: Internet

2. Guatavita: Este es un lugar turístico debido a su tradicional historia colombiana, allí es donde nace la conocida leyenda del Dorado y donde habitaron Los Muiscas. Es un destino perfecto para apreciar la naturaleza y descansar. Este Pueblo está a dos horas de Bogotá. 

guatavita colombia
Guatavita era el segundo clan más importante, después del de Bacatá, lugar importante para la historia colombiana. Foto: Internet

3.Sopó: Este municipio es conocido por ser uno de los que ofrece diferentes deportes extremos como parapente, paintball y ciclismo de montaña, además de poder disfrutar de la variedad de postres tradicionales de la zona. 

Igualmente, en este lugar se puede apreciar la naturaleza con un ambiente de relajación y descanso. Este destino está a tan solo 40 min de Bogotá. 

Publicidad
728x90 p1
sopo
Sopó es uno de los municipios donde se han encontrado las evidencias humanas más antiguas y uno de los mejores destinos turísticos. Foto: Internet

 4.Suesca: En este lugar también se pueden realizar una serie de deportes como escalar, hacer rapel y caminar en las conocidas Rocas de Suesca, además se puede acampar en compañía de familia y amigos. Este destino está a hora y media de Bogotá.  

rocas de suesca 1
Suesca es uno de los lugares mas visitados por extrangeros por sus rocas y deportes extremos. Foto: Internet

5. Nemocón: En este tradicional pueblo se encuentra la mina de sal donde se podrá disfrutar de un descenso de 100 metros de profundidad para ver las rocas cubiertas de sal y las cuevas iluminadas, Adicionalmente, se podrán apreciar diferentes artesanías  hechas a mano. Este destino está a tan solo una hora y media.

Advertisement
mina de sal de nemocon
 En la Mina de sal se encuentran fósiles y la historia de esta tierra. Foto: Internet

Estos destinos son ideales para visitar, conociendo nuevas zonas de Cundinamarca a poca distancia de la ciudad de Bogotá y aprendiendo de la historia Colombiana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia