in

50 millones de dólares en cocaína le confiscan al clan Los Pachenca

50 millones de dólares en cocaína le confiscan al clan Los Pachenca

Visite la fuente original de la Noticia

Labores sostenidas de los grupos antidrogas de la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos debilitan las finanzas del clan Los Pachenca con el decomiso constantes de toneladas de cocaína que pretenden sacar hacia otros países desde el puerto de Santa Marta.

En una reciente ofensiva de esta seccional, los uniformados decomisaron 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de contenedores tipo exportación que tenían como destino el puerto Amberes, Bélgica.

Este procedimiento fue coordinado con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, gracias a los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país.

Luego de la pericia de los policías y de un registro, así como verificación de los contenedores que se encontraban sobre cubierta, los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron «dos contendedores con 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 1.4 Toneladas».

GOLPE A LAS FINANZAS DEL CLAN PACHENCA

El mayor General Ricardo Augusto Alarcon Campos, director de la Dirección Antinarcóticos, en su visita a Santa Marta dijo que las cargas de fruta tipo exportación, tendría como destino Amberes Bélgica y «sería trasportada en buques. Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país».

Según la información disponible a través de los procesos investigativos, la cocaína seria propiedad de Los Pachenca con una organización de trafico trasnacional europea, conocida como el cartel de Los Balcanes.

Este cargamento tendría como destino final, mercado de consumo de Reino Unido, España e Italia.

La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.

What do you think?

Written by jucebo

"Mi hija fue llevada con engaños, a un supuesto trabajo", mamá de una menor

"Mi hija fue llevada con engaños, a un supuesto trabajo", mamá de una menor

¡Cuidado! Temporada de ataques de abejas en el Meta

¡Cuidado! Temporada de ataques de abejas en el Meta