Connect with us

Bolivar

50 vehículos inmovilizados durante fin y comienzo de año en Cartagena

50 vehículos inmovilizados durante fin y comienzo de año en Cartagena

1641067521 584178 1641067620 miniatura normal

El tráfico vehicular por la Avenida Blas de Lezo y Santander y en el Centro Histórico en la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero de 2022 fue fluido, sin las tradicionales congestiones vehiculares y el mal parqueo que se presentaban para esta fecha.

El operativo dispuesto desde la dirección del DATT contempló patrullajes y controles de ingreso sobre las avenidas Blas de Lezo, Venezuela y Santander Paseo de Los Pegasos y el solo bus de Transcaribe, para facilitar la fluidez vehicular y garantizar que la vía pública no fuera invadida con vehículos estacionados o cargue y descargue no autorizado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con patrullas haciendo perifoneo, agentes y facilitadores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó operativos de control en el Centro Histórico desde tempranas horas del 31 de diciembre, para evitar invasión de la vía pública, especialmente, las avenidas Blas de Lezo y Santander.

Advertisement

En la Avenida Santander, un grupo operativo de la autoridad de tránsito patrulló la vía, entre el Parque de la Marina y Las Tenazas, haciendo perifoneo, mientras que las grúas estuvieron alertas para trasladar cualquier vehículo mal parqueado y así descongestionar la vía.

El director del DATT, Janer Galván, destacó el buen comportamiento de los conductores, quienes optaron por parquear sus vehículos en estacionamientos privados o en centros comerciales cercanos al Centro Histórico.

Año Nuevo en Cartagena: dos muertos por accidentes de tránsito

El operativo estuvo apoyado en 23 agentes distribuidos en el Centro Histórico, Manga, Pie de la Popa, Bazurto y 22 facilitadores de movilidad en el turno de la tarde y noche del 31 de diciembre, equipo que fue reforzado en horas de la noche por un grupo operativo motorizado, exclusivamente para el Centro Histórico, y así garantizar el orden y la movilidad en las vías principales del cordón amurallado.

Advertisement

El control dispuesto por la autoridad de tránsito permitió inmovilizar 50 vehículos: 39 motocicletas y 11 automóviles, por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.

Accidentes

En la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero de 2022 se presentaron 4 siniestros viales, que dejaron cuatro lesionados y dos fallecidos:

*Barrio 7 de agosto, carrera 17 con la calle 75, una motocicleta chocó con un taxi, que dejó un lesionado. Al parecer, le conductor de la motocicleta giró bruscamente.

Advertisement

En el amanecer del 1 de enero de 2022, se presentaron los siniestros viales:

*Barrio 13 de junio, una motocicleta atropelló un peatón, presuntamente por cruzar sin observar. El incidente dejó dos lesionados.

*En la Avenida Santander, por el sector de Marbella, un peatón resultó herido al ser atropellado por un taxi, al parecer por cruzar sin observar.

*En la Troncal de Occidente, sector Ternera, el conductor de una motocicleta chocó con un automóvil, presuntamente al hacer un giro indebido, provocando el fallecimiento del motociclista.

Advertisement

*En el sector de Mamonal, se registró otro accidente el cual dejó un nuevo deceso. El reporte arrojó que un motociclista colisionó con un vehículo y resultó gravemente herido. El motociclista fue llevado a la Clínica El Bosque, pero llegó sin signos vitales.

Fuente de la noticia

Tendencia