in

500 UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL CUIDARÁN DE LOS VICHADENSES DURANTE LA SEMANA MAYOR

500 UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL CUIDARÁN DE LOS VICHADENSES  DURANTE LA SEMANA MAYOR

Visite la fuente original de la Noticia


Teniendo en cuenta que se aproxima la Semana mayor, la Policía Nacional despliega La Policía Nacional despliega 500 hombres y mujeres, de los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Santa.
Para esa semana, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.
‘Apasiónate por la seguridad’
En los días de Semana Santa, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.
Puerto Carreño, Cumaribo, Primavera, Santa Rosalía y las Inspecciones del departamento, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.
En total 200 hombres y mujeres prestarán el servicio de policía en iglesias y templos religiosos, mientras que 300 estarán dispuestos los diferentes lugares turísticos del departamento.
La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales
Apasiónate por la responsabilidad:
incluye la difusión en puntos clave y redes sociales institucionales de campañas para que los ciudadanos sigan acatando las normas nacionales y locales dispuestas para la protección contra el Covid-19 y exhibiendo buen comportamiento para evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes que pueden desencadenar en riñas e, incluso, lesiones personales u homicidios.
Frente a la compra de productos cuyo consumo suele incrementarse en esta época, como pescados, distintos tipos de mariscos y licor, esta debe realizarse en establecimientos reconocidos.

Apasiónate por la naturaleza: La protección de la Palma de Cera, declarada como árbol nacional pero tradicionalmente utilizada para la celebración del Domingo de Ramos, es uno de los aspectos más relevantes del plan para Semana Santa.

What do you think?

Written by jucebo

"Hospital de Ocaña no sera liquidado": Superintendencia

"Hospital de Ocaña no sera liquidado": Superintendencia

48 infantes de marina cumplieron con satisfacción su servicio militar en la isla

48 infantes de marina cumplieron con satisfacción su servicio militar en la isla