in

51 personas se intoxicaron en un evento de porrismo en Montenegro

51 personas se intoxicaron en un evento de porrismo en Montenegro





En la noche del sábado 4 de diciembre se activó la red hospitalaria de todo el departamento del Quindío tras la intoxicación alimentaria de 51 personas, en un evento de porrismo en el Parque de La Familia del municipio de Montenegro.

En total participaban del evento 87 personas. En la actividad resultaron intoxicados 12 hombres y 41 mujeres, la mayoría de manera leve.


Frente a la situación, se tomaron muestras de alimentos consumidos por los afectados en acción conjunta entre el personal del Plan Local de Salud del Municipio y personal de saneamiento del Departamento.

Según la Secretaría de Salud Departamental, los casos fueron atendidos de manera inmediata en La ESE Hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro y algunos de estos fueron remitidos a la ESE Hospital San Juan de Dios de Armenia, ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya y a la Clínica La Sagrada Familia. Ante esta emergencia, el área de Vigilancia Epidemiológica, técnicos en alimentos, el Laboratorio Departamental de salud Pública y la Red Hospitalaria del Departamento están activados para brindar el apoyo necesario.

Las autoridades de salud manifestaron en la mañana de este domingo que aún no se puede definir la fuente hasta obtener los resultados de laboratorio tanto de los alimentos como de los pacientes. La cifra de afectados puede cambiar si se presentan más ingresos en las últimas horas.

Foto: 180 Grados Digital








Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

En Dosquebradas convocatoria para la  distinción ‘Mujer Progreso’

En Dosquebradas convocatoria para la distinción ‘Mujer Progreso’