Las casas quedaron destechadas en diferentes barrios de la municipalidad.
Noticias Atlántico.
Tras presentarse fuertes vientos en horas de la tarde de este martes en Soledad, más de 50 casas quedaron sin sus techos.
Uno de los barrios afectados del municipio es Viña del Rey, donde 38 viviendas se vieron afectadas. En este vecindario, situado en el suroccidente de la población atlanticense, la gente trataba de resguardarse.
los fuertes vientos se extenderán hasta finales del mes de noviembre.
Mientras que en el vecindario Villa Adela, 16 casas quedaron destechadas luego de presentarse los fuertes vientos.
Cabe resaltar que ante la emergencia, las autoridades de Soledad hicieron presencia en los barrios afectados.
Por tal razón, el secretario de Gobierno de la municipalidad afirmó que ya han adelantado labores para brindarle una ayuda a los damnificadas.
“Con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas para evaluar los daños”, informaron.
“Con base a esto, determinaremos qué tipo de ayudas humanitarias entregaremos”, expresó Samir Serret Brango, secretario de Gobierno.
Por su parte la alcaldía le hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales.
Ya que según información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, los fuertes vientos se extenderán hasta finales del mes de noviembre.
Mientras tanto, las familias que sus casas quedaron destechadas esperan las ayudas por parte de la administración municipal.
Por lo que la noche de este martes la pasaron sin ninguna protección en sus casas y los restos de las tejas caídas aún permanecen frente a sus viviendas.