Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Autoridades de Buga reportaron que 53 personas resultaron lesionadas este miércoles 5 de mayo, durante problemas de orden público ocurridos en el barrio Palo Blanco.
Mauricio Soto, secretario de Salud de Buga, señaló que “de los 53 heridos, siete son niños. Fueron atendidos en el puesto de salud que se ha habilitado en el barrio Aures, en el centro de acopio que tenemos en la Defensa Civil. Si bien doce de ellos fueron trasladados al Hospital San José, tres se encuentran siendo atendidos en otras clínicas locales”.
Asimismo, Soto señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún fallecido; y que la mayoría de los lesionados son personas con traumatismos leves y dificultad respiratoria. Sin embargo, dos personas fueron heridas con arma de fuego, y una de ellas se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.
Ante lo sucedido, el alcalde de Buga, Julián Rojas; escribió en su cuenta de Twitter: “Insistimos en el retiro del Esmad de los sectores residenciales de la ciudad. Por favor @PoliciaColombia @GobValle @infopresidencia horas de enfrentamientos con graves afectaciones de la tranquilidad e integridad tanto de manifestantes como de ciudadanos. El camino es el diálogo”.
Lea también: Balance y situación en corredores humanitarios y estaciones de gasolina
Ciudadanos denuncian sobrevuelo de helicóptero en Buga
En el octavo día del Paro Nacional, habitantes del barrio Palo Blanco de Buga; publicaron en redes sociales varios videos en los que se ve a un helicóptero sobrevolar a escasos metros del suelo. En los videos se escuchan lo que al parecer son disparos.
Sumado a ello, varios niños del sector resultaron afectados por gases lacrimógenos; y debieron ser auxiliados por miembros de la Defensa Civil que lograron alejarlos del peligro y refugiarlos en sus hogares.
Sigue nuestras redes sociales: