El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, anunció este domingo la entrega de 54.3 hectáreas adicionales para el mejoramiento del desarrollo urbanístico del predio Guayabal, donde se reasentarán las familias damnificadas de Piojó.
«Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno con las comunidades afectadas por los desastres. No solo les estamos brindando una solución habitacional digna y segura, sino también un espacio donde puedan acceder a servicios de educación, salud, desarrollo y esparcimiento, fundamentales para el bienestar de las personas», afirmó López.
Detalló que el predio Guayabal no solo será un hogar para las familias de Piojó, sino también un lugar donde podrán vivir con dignidad, respetando su cultura, sus costumbres y su arraigo.
«Lo más importante es que estarán lejos del riesgo que corrían en sus anteriores asentamientos, donde el cambio climático y la falta de planeación los expusieron a una situación crítica. Ahora, tendrán la oportunidad de reconstruir sus proyectos de vida con seguridad y ponerle color a su esperanza», indicó el director general.