in

56 comparendos se realizaron durante el día sin carro en Armenia

56 comparendos se realizaron durante el día sin carro en Armenia





Publicidad Externa

Finalizó el día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia. Autoridades de Tránsito y la Alcaldía de Armenia dieron un balance positivo frente a esta jornada. En total, 210.000 vehículos dejaron de movilizarse.

En cuanto a las infracciones, el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón, señaló que se realizaron 56 comparendos, de los cuales 54 fueron a motociclistas y 2 a otros vehículos.

Las personas que infringieron la norma se hicieron acreedoras a un comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivalen aproximadamente a 500.000 pesos por infringir las restricciones que se hicieron durante la jornada, además de la inmovilización de su vehículo.

Por otro lado, se reportaron dos siniestros viales durante este día.

Según las autoridades, en general se evidenció un buen comportamiento por parte de la ciudadanía. Muchos se movilizaron en bicicletas, caminaron o utilizaron el transporte público.

Sin embargo, diferentes ciudadanos reportaron dificultades durante este día en cuanto a los buses. Habitantes del municipio de Calarcá calificaron como ineficiente el servicio de transporte que va desde este municipio hasta Armenia. Igualmente otros reportaron dificultad a la hora de movilizarse en las diferentes rutas que recorren la ciudad de Armenia.

Con este balance se concluye entonces la jornada programada por la Alcaldía de la ciudad dando cumplimiento al acuerdo 153 de 2019 y el decreto 274 del mismo año.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Centro integral el Yarí: otro ‘elefante blanco’ que se termina en Villavicencio

Centro integral el Yarí: otro ‘elefante blanco’ que se termina en Villavicencio

Niños deserción

Crece la deserción escolar en Ibagué a causa de la pésima infraestructura educativa