La Gobernación de Cundinamarca reportó éste sábado que la temporada invernal ha afectado en los últimos días a por lo menos 57 municipios, en donde se han atendido deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas.
La atención a la población afectada la coordina Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, en conjunto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y alcaldías municipales, entre otros.
No deje de ver: Petro declarará “desastre natural” en Colombia
Los deslizamientos, 32 en total, se han presentado en La Peña, Girardot, Viotá, Tena, Soacha, Silvania, Caparrapi, Gachancipá, Cabrera, Venecia, Ubalá, Cucunuba, Utica, Villeta, Cogua, La Calera, Granada, Tabio, Pacho, El Peñón, San Cayetano, Madrid, Pandi, Villapinzón, Facatativá, Arbeláez, Zipaquirá, Bituima, Cachipay, San Juan de Rioseco, Vianí y El Colegio.
Por inundaciones, 27 en total, se han atendido los municipios de Pasca, Silvania, Guaduas, El Colegio, Viotá, Puerto Salgar, Cabrera, Chocontá, Tenjo, Cogua, Tabio, Manta, Gachalá, Simijaca, Quipile, Carmen de Carupa, Chía, El Rosal, Cajicá, Facatativá, Granada, Fusagasugá, San Juan de Rioseco, Subachoque, La Calera, Venecia y Guasca.
Las crecientes súbitas se han reportado en los 15 municipios de Tibacuy, Pasca, Fusagasugá, El Peñón, Paratebueno, Utica, Viotá, Supatá, San Cayetano, La Vega, Nemocón, Nocaima, San Francisco, La Mesa y Silvania.
Finalmente por vendavales se han atendido Girardot, Tena, Fusagasugá, Facatativá y Guaduas.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí