in

$6.500 millones de multa para conductor que transportaba cargamento de base de coca

El conductor Carlos Ernesto Ballesteros Herrera, llegó a una ‘negociación’ con la Fiscalía y fue condenado a 13 años de prisión. El hombre fue sorprendido transportando un cargamento de base de coca.

Rafael Rodríguez C.

[email protected]

“Su captura en flagrancia con la sustancia…configura una evidencia procesal de responsabilidad…”, dijo el juez al condenar al conductor Carlos Ernesto Ballesteros Herrera, quien fue sorprendido transportando 319 kilos de base de coca en un furgón.

La sentencia fue proferida por el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de legalizar el preacuerdo al que llegó el procesado y su abogado defensor con la Fiscalía.

“Con el acta de preacuerdo que realizó con la Fiscalía, mediante la cual admite realizar una declaración de culpabilidad…la prueba que se extrae de los medios de conocimiento…tienen la fuerza probatoria suficiente…”, manifestó el togado.

Ballesteros Herrera, de 56 años de edad, hallado responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, fue condenado a una pena de 13 años de prisión y a cancelar una de multa de 7.198,25 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($6.539.797.279,5)

El operador judicial además ordenó a la Fiscalía poner a disposición de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio de Bogotá, el furgón en el que era transportado el cargamento de alcaloide “para que ésta a través de uno de sus delegados determine la viabilidad de iniciar el procedimiento de extinción de dominio”.

Llevaba 319 kilos de coca

La captura de Ballesteros Herrera, ocurrió en un puesto de control instalado por la Policía y el Ejército, en el sector de la vereda Matanzas en el municipio de Paicol, hacia las diez de la noche del martes 2 de julio de 2020.

Allí, los uniformados al observar un camión Chevrolet, línea NPR, de placa USD-101, le hicieron la señal de pare y descendió el vehículo Carlos Ernesto, quien autorizó la inspección al vehículo por parte de los uniformados.

La Fiscalía señaló en el registró al camión, que transportaba canastillas con limón, en la cabina encontraron una caleta. “Se examinó la carrocería del vehículo en donde se advirtieron anomalías en la pared interior delantera”.

Agregó que de inmediato el automotor fue trasladado hasta la estación de Policía en el municipio de Tesalia, donde en una inspección minuciosa a la caleta encontraron 208 paquetes envueltos en cinta color negro y beige, los cuales contenían base de coca. “En la caleta iban 319,4 kilogramos”.

$6.500 millones de multa para conductor que transportaba cargamento de base de coca 10 30 mayo, 2021

$6.500 millones de multa para conductor que transportaba cargamento de base de coca 11 30 mayo, 2021$6.500 millones de multa para conductor que transportaba cargamento de base de coca 12 30 mayo, 2021

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman que agente del CTI linchado en Cali sí disparó contra los manifestantes

Inred y administración de cancha La Castellana responderán por irregularidades