Visite la fuente original de la Noticia
En la ceremonia se graduó la primera cuadrilla de mujeres socorredoras mineras de Minera El Roble.
La graduación fue realizada en El Carmen de Atrato en el marco de la estrategia Por mi familia cuido mi vida, programa promovido por la Agencia Nacional de Minería (ANM) para acogimiento e implementación en las empresas que busca fomentar la seguridad.
8 de los 11 socorredores graduados son oriundos del departamento del Chocó.
El pasado viernes, 27 de mayo, 11 trabajadores de Minera El Roble, entre ellos 6 mujeres (5 chocoanas y 1 boyacense) recibieron, de parte de la Agencia Nacional de Minería (ANM), el diploma que los acredita como socorredores mineros.
El grupo completó un arduo entrenamiento, teórico y práctico, de 80 horas, el cual recibieron durante dos semanas en el curso de Salvamento Minero, impartido por la ANM, cuyo objetivo es fomentar la cultura de prevención y un adecuado manejo y atención de las emergencias mineras que se presenten en el territorio nacional.
“Son personas que se han preparado para contribuir a que no se registren accidentes, pero que, si llegara a ocurrir algo, van a estar preparados para rescatar a sus compañeros y para apoyar a la comunidad de El Carmen de Atrato en cualquier eventualidad”, afirmó Gloria Catalina Gheorghe, Gerente de Seguridad y Salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería.
Esta ceremonia se realizó en el marco del desarrollo de la estrategia “Por mi familia cuido mi vida”, realizada por la empresa en articulación con la Agencia Nacional de Minería y la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Seguros Bolívar, en la que 16 familias de Minera El Roble participaron en jornadas lúdico pedagógicas para fomentar la seguridad en sus labores.