in

60 ciudadanos fueron capacitados en turismo cultural, en Cúcuta

60 ciudadanos fueron capacitados en turismo cultural, en Cúcuta

Visite la fuente original de la Noticia

El servicio de asistencia técnica para el desarrollo turístico municipal liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Corporación Biblioteca Julio Pérez Ferrero, logró convocar a la ciudadanía para pertenecer a dos cursos de formación.

Con la entrega de 60 certificados de los cursos de formación en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, los cucuteños pudieron ser parte del sector turismo de los diferentes gremios, empresas y organizaciones de la ciudad.

Como prioridad de estos talleres didácticos estuvo presente las cátedras sobre la riqueza cultural y de bienes patrimoniales que tiene Cúcuta. Los 60 participantes de los dos cursos obtuvieron reconocimientos en Turismo Cultural con énfasis en patrimonio; y Cultura, patrimonio e identidad de Cúcuta y la frontera.

“Con esta iniciativa le apostamos al mejoramiento de la competitividad del sector turismo, todos somos promotores de identidad y de la cultura de la ciudad; el compromiso de las personas capacitadas es que todos los cucuteños al pasar por cada uno de los bienes de interés cultural les evoque un sentido de compromiso, responsabilidad e identidad por nuestra ciudad” destacó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Dentro de este proceso se logró la construcción de una guía pedagógica que permitió la formación práctica, desde el componente cultura, historia e identidad y patrimonio de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Por Silvia León Sisa.

What do you think?

Written by jucebo

accidente-San Luis

Un microsueño habría sido la causa del fatal accidente de bus en San Luis

Siete años sin Paula Nicole:

Siete años sin Paula Nicole: su caso es un misterio, hay varias capturas pero nadie dice qué ocurrió con la niña