Visite la fuente original de la Noticia
La laguna La Venturosa, el Colegio Agropecuario de Puerto López y el Parque temático Merecure en Villavicencio, fueron los lugares destinados para la liberación de 640 ejemplares de tortugas Terecay, que se encuentran en categoría de amenaza en peligro de extinción. Los ejemplares fueron entregados por un dedicado cuidador de la región.
El señor Roosbel Herrera, habitante del municipio, que año a año ha sido un aliado estratégico en la conservación de esta especie, recolecta los huevos en las laderas de los ríos para evitar que la comunidad haga uso de ellos para fines comerciales y permitir que crezcan de manera adecuada en un lugar seguro.
La liberación se realizó de manera articulada junto a Policía y Armada Nacional, Alcaldía de Puerto López y estudiantes del Colegio Agropecuario quienes recibieron instrucciones para la adecuada liberación y cómo evitar el consumo, el tráfico ilegal y la tenencia como mascotas.
Expertos veterinarios de fauna silvestre resaltaron la importancia de la educación ambiental en los niños y jóvenes para desarrollar la conciencia de proteger la naturaleza.