in

7 millones de estadounidenses sin empleo por la pandemia

La crisis del covid-19 mantiene sin trabajo a millones de estadounidenses.

7 millones de estadounidenses sin empleo por la pandemia

La economía de Estados Unidos se está recuperando después de un año de iniciada la pandemia del covid-19, sin embargo, millones estadounidenses aún continúan sin empleo después de la crisis laboral que atravesó el país el año pasado.

Los expertos en economía prevén que Estados Unidos aún está lejos de recuperarse completamente de la crisis que ocasionó la pandemia del covid-19.

Aunque ya gran parte de los estados del país ha iniciado con la reactivación económica y la inmunización está camino a lograrse, todavía la economía no ha dando impulso correcto para recuperar los ingresos que perdió durante todo el año 2020.

El mercado laboral de Estados Unidos se ha distorsionado desde que comenzó la crisis del covid-19. Afectando principalmente a los estadounidenses con ingresos más bajos, a las mujeres y a los latinos y afroamericanos.

Estados Unidos necesita que el empleo se fortalezca, para poder lograr la recuperación que el país necesita. Los economistas encuestados por Refinitiv, pronostican una media de 978.000 puestos de trabajo para este mes de abril, pero, aún sería insuficientes para los más de siete millones de desempleados que registra el país en este momento.

 Según Refinitiv, Jefferies pronostica que se cree un promedio de 2,1 millones de puestos de trabajo, y Goldman Sachs, pronostica 1,3 millones de empleos.

Muchos economistas creen que los millones de puestos de trabajo que se perdieron en el 2020 se puedan recuperar para este año.

Datos del Reporte Nacional de Empleo de Estados Unidos (ADP), el cual analiza las nóminas privadas, mostraron que en el mes pasado se crearon 742.000 puestos de trabajo especialmente en el sector de hostelería y ocio.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves 6 de mayo que las solicitudes por desempleo disminuyeron a 498.000 la semana pasada, el número más pequeño desde que el gobierno inició con los subsidios por desempleo.

Las solicitudes por desempleo siguen siendo mucho mayor -casi el doble- de las que registraba el país antes de la llegada de la pandemia del covid-19.

“El repunte del crecimiento del empleo no es tan fuerte como esperábamos, especialmente si tomamos en cuenta el reciente impulso a la demanda del estímulo fiscal, y podría ser una señal de que los informes cada vez más generalizados sobre la escasez de mano de obra están empezando a limitar la contratación”, expresó Andrew Hunter, economista sénior de Estados Unidos en Capital Economics.

Los estadounidenses continúan viendo las consecuencias que dejó a su paso la pandemia del coronavirus en la economía. Los millones de puestos de trabajo evidencian cuán fuerte impactó el covid-19 a una de las economías más estables del mundo.

Aún cuando el gobierno del presidente Biden ha impulsado un paquete de estimulo económico para las pequeñas empresas, millones de estadounidenses todavía no han podido recuperar sus empleos.

Te puede interesar: Miles de personas viven en vehículos por la crisis del desempleo

Un nuevo fenómeno: escasez de trabajadores

Muchas empresas que ya han comenzado su recuperación ahora enfrentan otro reto: conseguir trabajadores para los puestos dentro de la compañía.

Las fábricas y los fabricantes están teniendo problemas para encontrar trabajadores especializados y de nivel básico. Gran parte de estos trabajadores han mostrado su preocupación que esos puestos de trabajo que ofrecen las empresas no sean tan sostenibles como antes.

Los empleados temen por ser sustituidos por la inteligencia artificial o ser enviados al extranjero a cumplir con sus funciones.

Los economistas han afirmado que la escasez de trabajadores en Estados Unidos podría impulsar a un aumento del salario.

También puedes leer: New York: el desempleo y los impuestos, podrían ocasionar su peor éxodo

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asesinan a mujer en zona rural de Betulia

Hombre murió en una clínica tras estar recluido varios dias