Visite la fuente original de la Noticia
Como aporte al nuevo esquema de la policía en la región metropolitana, el Comando Operativo Especial de Policía de Sabana Norte, cuya base se estableció en Zipaquirá, recibió 70 policías.
“Hoy estamos entregando 15 motocicletas totalmente equipadas, una camioneta tipo panel destinada para la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de fortalecer al municipio como un territorio culto, seguro y en paz. El Comando Operativo Especial de Sabana Norte (COENO) es un gran logro para nuestra ciudad. Vamos a seguir construyendo a una Zipaquirá, culta, segura y en paz, y esto lo vamos a lograr fortaleciendo a nuestra Policía Nacional, prestando un servicio de calidad para los zipaquireños, tanto en la zona urbana como rural. Además, es importante mencionar que, con la llegada del parque automotor y el aumento del pie de fuerza, Zipaquirá aumenta dos cuadrantes, los cuales estarán ubicados en el sector de Barandillas y en el barrio el Centro”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.
De los 678 millones de pesos que se invirtieron en esta estrategia, 250 millones de pesos son recursos propios del municipio de Zipaquirá, otros 250 millones de pesos fueron recursos gestionados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ante la Policía Nacional y por último 178 millones de pesos son recursos provenientes del convenio de los municipios que integran el circuito judicial y cuya función estará encaminada a dar cumplimiento a las responsabilidades dentro del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
El COENO, quedó conformado por 13 municipios: Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua, teniendo su base en el municipio de Zipaquirá. Así las cosas, el Comando Operativo Especial de Sabana Norte, tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.
Fuente: información e imágenes, gente activa comunicaciones.