75 mujeres recolectoras de café del municipio de Génova serán certificadas bajo la estrategia CampeSENA; una iniciativa que busca acreditar la experiencia de 20.000 campesinas y campesinos en el país.
Precisamente, esta propuesta ayuda a que las mujeres tengan experiencia en el mejoramiento de sus parcelas con la producción y comercialización de cafés especiales; además, permite la gran vinculación de jóvenes en torno a la siembra y postcosecha, brindando así, una mejor calidad de vida para los caficultores del departamento.
Blanca Oliva Ramírez, caficultora de Génova mencionó: “Es maravilloso ver cómo nos dan ese valor a todos los campesinos para poder fortalecer la parte técnica, nosotros sabemos hacer muchas labores del campo y contamos con experiencia, pero el Sena nos complementa”.
Del mismo modo, el alcalde del municipio, Jorge Hernán Lasso, recalcó la importancia de esta iniciativa, puesto que le permitirá a los caficultores mejorar sus habilidades y generar nuevas oportunidades de empleo.