Connect with us

Caldas

76 menores de edad debieron ser trasladados el Centro de Recepción

Published

on

76 menores de edad debieron ser trasladados el Centro de Recepción

1635884900 608727 1635885035 miniatura normal

Las autoridades en seguridad de Manizales reiteran y solicitan a los padres de familia y acudientes, la necesidad de saber dónde están sus hijos y controlar que no incumplan con las normas de seguridad ciudadana y convivencia, esto parte de la aprehensión y traslado de 76 menores de edad, durante el último fin de semana, al Centro de Recepción, hecho que genera una alerta ante la falta de control de esta población.

“Hacemos ese llamado y exhortamos a los padres de familia, llegaban padres de familia por los hijos a insultarnos y a maltratarnos, hay que tener en cuenta que la responsabilidad de los menores de edad no es del estado, no es de las autoridades, es de los padres de familia. Varios de ellos se pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con gran tristeza llamábamos a los padres y no contestaban sus celulares”, resaltó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Aclara que el traslado de los jóvenes se realiza con el fin de protegerlos de lesiones, consumo de drogas e incluso, como consecuencia de hechos de violencia, de la muerte, lo que no solo es hacia ellos, ya que, en medio de los operativos, varios de los hombres y mujeres aprehendidos, llevaban consigo armas cortopunzante.

Otro de las líneas de vigilancia se enfoca en los establecimientos nocturnos, espacios donde en muchas ocasiones se encuentran los menores, es así como en los últimos días fueron cerrados dos por no cumplir con los requisitos de ley y uno más que estaba funcionando de manera clandestina.

Publicidad

“Los establecimientos que quieran funcionar de forma clandestina, vamos a seguirlos, inmediatamente también pondremos a consideración de la autoridad penal porque estamos viendo que, en esos establecimientos clandestinos, cuando no tenemos control, es cuando están expendiendo sustancias psicoactivas y es el llamado a los padres de familia, por qué están permitiendo que estos menores entren a estos lugares, debemos saber dónde están los menores”, señaló la funcionaria.

Asegura que los operativos continuarán de manera permanente en diferentes comunas de la ciudad, y que seguirán buscando no solo proteger a los jóvenes, sino también evitar que sean ellos los autores de los hechos delictivos que se presentan en la ciudad.

Le puede interesar:

Policía Metropolitana alerta sobre la venta de estupefacientes adulterados

Publicidad

Feria de Manizales se podrá realizar con el 80% de sus habitantes vacunados

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caldas

Investigan el asesinato de dos personas en zona rural de La Dorada, Caldas

Published

on

Investigan el asesinato de dos personas en zona rural de La Dorada, Caldas

1638396824 695830 1638396947 miniatura normal

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio de La Dorada, Caldas, específicamente en la vereda El Japón.

Lo que han dado a conocer las autoridades, es que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron baleados y cuando cayeron al piso, los remataron con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Ramírez conocido con el alias «Pipio», quien, de acuerdo a averiguaciones recientemente había salido de la cárcel, y Estiwar Cardozo el parrillero que lo acompañaba.

El motivo de los hechos, son materia de investigación por parte de las autoridades y se espera dar lo más pronto posible con los posibles responsables de este caso.

Publicidad

Le puede interesar: Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

Le puede interesar: Alcaldía de Manizales realiza campañas en contra de la mendicidad infantil

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Caldas

Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

Published

on

Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

1638384429 922244 1638385242 miniatura normal

Hasta el viernes 3 de diciembre estará abierta la convocatoria para los interesados en participar de las tradicionales Fondas y Arriería, que se realizan en las instalaciones del colegio INEM durante la Feria de Manizales.

De acuerdo con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, en esta oportunidad habrá 16 fonderos, de los cuales dos ya están seleccionados tras ser premiados en la edición 64 de la Feria.

Los proponentes, quienes podrán entregar su propuesta física en la oficina del ICTM antes de las 6:00 p.m. del viernes 3 de diciembre de 2021, deberán cumplir con los requisitos y acreditar la experiencia para poder administrar uno de los puestos a disposición.

Luego de que se cierre la convocatoria, las propuestas recibidas serán evaluadas, entre el 4 y 7 de diciembre, por el comité designado, quienes darán un puntaje de acuerdo con los criterios establecidos, para luego publicar los resultados el miércoles 8 de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales realiza campañas en contra de la mendicidad infantil

Derrumbe en Manizales dejó una vivienda afectada y 4 familias damnificadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Caldas

Se encendió la Navidad y se presentó la programación de la Feria de Manizales

Published

on

Se encendió la Navidad y se presentó  la programación de la Feria de Manizales

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-7.56.13-PM

promo-redicion-de-cuentas-2021-654×367-Horizontal-_Mesa-de-trabajo-1-copia-1

Publicidad

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

BANNERS_654x367_umanizales-1

BC-noticias-banner-noticiero-1

Las luces del alumbrado del Parque Ernesto Gutiérrez Arango resplandecieron esta anoche para darle la bienvenida no solo a la Navidad, sino al lanzamiento de la edición 65 de la Feria de Manizales, que se vivirá nuevamente de manera presencial del 2 al 10 de enero de 2022.

Publicidad

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, contó detalles de lo se vivirá durante la primera semana del año entrante y destacó que esta Feria se diseñó para vivir y disfrutar en familia. “Esta es la Feria de la esperanza y volvemos más grandes. Por primera vez tendremos dos artistas nacionales de talla internacional en el pregón”, dijo el mandatario.

Andrés Cepeda y Fonseca estarán con su Tour Compadres el 2 de enero en la Plaza de Bolívar, donde será el Pregón de la Feria. En este escenario también se presentará el 3 de enero Álex Campos, considerado uno de los mejores exponentes de música cristiana; El Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato, el 5 de enero, así como Willy García y Roberto Blades el 7 de enero, entre otros géneros musicales como el pop, el reguetón y la música popular.

Las tradicionales Fondas y Arriería también tendrán programación artística, con cobro de boletería. Allí estarán Cheo Andújar, Jhonny Rivera, Rudy Márquez, Ósmar Pérez, Luisito Muñoz, El Cuarteto Imperial y Nelson y sus Estrellas, entre otros. Estas fondas se instalarán de nuevo en el lote detrás del colegio INEM.

El sábado 8 de enero se realizará el Súper Concierto de la Feria de Manizales con seis artistas. Estarán el mexicano Christian Nodal, el reguetonero Nicky Jam, el cantante de vallenato Hebert Vargas, la pareja de música popular Paola Jara y Jessi Uribe, además del Gran Combo de Puerto Rico.

Publicidad

“Nos preparamos para volver con más arte, cultura y diversión, porque nuestra Feria es la más llena de vida. Es la Feria que nos une y que saca a relucir lo mejor de esta raza pujante”, comentó Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

La Feria tendrá novedades para ser más incluyente y participativa. Se tendrá feria extrema, infantil, alternativa y campeonato de avistamiento de aves, con premiación en efectivo. Además, de los deportes tradicionales como down hill urbano, billar, fútbol, porrismo, ciclismo y el torneo de fútbol callejero con la presencia de ocho barras del país, que le enviarán al país y al mundo un mensaje de convivencia y respeto, pues los partidos se disputarán sin árbitros y policías.

El Reinado Internacional del Café, con la presencia de 28 candidatas, será especial el próximo año. Se celebrarán los 50 años de este certamen que le da altura a la Feria. Una de las novedades es que el Desfile de Bienvenida, el 3 de enero, será nocturno por la Avenida Santander y la carrera 22.

El lanzamiento oficial de la Feria de Manizales contó esta noche con la presentación artística de Pasabordo. Sus canciones fueron un abrebocas para lo que será una semana llena de cultura y diversión. Este jueves 2 de diciembre será la presentación oficial de la Feria en Bogotá, en Cumbia House Gaira.

Publicidad

14 lugares se iluminarán

El alcalde Carlos Mario Marín Correa encendió el alumbrado navideño en compañía de los manizaleños. Allí también hicieron presencia Valentina Acevedo, gestora social, y Mauricio Cárdenas, gerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama).

“Después de año y medio de luchar contra una pandemia y un estallido social, Volvemos Más Grandes. Hoy nuestra ciudad, la Manizales pujante y llena de historia, de nuevo abre sus puertas para iluminar nuestros corazones y festejar con regocijo y cultura ciudadana nuestra Feria, la Más Grande de América”, expresó el mandatario antes del conteo regresivo que le dio luz al Parque Ernesto Gutiérrez.

El alumbrado estará en 14 puntos estratégicos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, la Plaza Alfonso López, la Avenida 12 de Octubre, el Parque del Agua, Centro Histórico, Plazoleta de la Alcaldía, el Parque Antonio Nariño y la glorieta de San Rafael, estos dos últimos iluminados por la CHEC. La inversión de la Alcaldía y el Invama es de $1.500 millones. 

Publicidad

https://www.facebook.com/CHECGrupoEPM/videos/460881818770474

261569415 4953172994717171 3511169234480333702 n opt
Se encendió la Navidad y se presentó la programación de la Feria de Manizales

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia