Connect with us

Boyacá

76 personas muertas dejan accidentes en minas durante el 2021

Publicado

en

76 personas muertas dejan accidentes en minas durante el 2021 - Noticias de Colombia

Una explosión por gas metano que ocurrió en la mina diamante 5, ubicada en la vereda Socha Viejo, del municipio de Socha en el norte de Boyacá deja el lamentable balance de que, de 12 personas atrapadas, 9 murieron.

Tres de los mineros lograron ser rescatados con vida, y fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Socha.

En lo corrido de este año en el país se han presentado 59 emergencias en Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Santander y Valle del Cauca, donde han muerto 76 personas, 39 de ellas en minas ilegales, Boyacá suma con lo ocurrido en Socha 20 víctimas mortales.

Las autoridades ya confirmaron las identidades de los fallecidos entre los que se encuentran Eduardo Diaz, Diego Abril, Efrain Velazco Lopez, Roberto Ruiz Rojas, Jonathan Acevedo Piragauta, Diego Fernando Barrera Ochoa, Roque Alexander Estupiñan, Jairo Elias Diaz Diaz, y Jhony Silva Lozano.

El presidente Iván Dique escribió en sus redes sociales: “Nos solidarizamos con las familias de los 9 mineros que fallecieron en la explosión de una mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá y acompañamos a los tres rescatados por los organismos de socorro y la Agencia Nacional de Minería quienes son atendidos en el hospital local”.

Las autoridades del municipio de Socha no descartan poder realizar un sepelio colectivo.

Fuente de la noticia

Lea También
Indignación por personas que golpeaban y drogaban a su perro de 11 meses en Armenia
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia