in

768 hogares indígenas de trece municipios del Cauca tendrán vivienda digna

768 hogares indígenas de trece municipios del Cauca tendrán vivienda digna

El Cauca será el primer departamento del país en el que se implementarán proyectos de vivienda rural con enfoque ciento por cierto étnico, específicamente para comunidades indígenas, en desarrollo de la Política Pública de Vivienda Rural y en cumplimiento de los compromisos entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

La firma de este convenio por valor de $30.386 millones estuvo liderada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, y acompañada por el consejero Mayor del CRIC, Ermes Pete Vivas; la directora de Vivienda Rural del Minvivienda, Sara Piñeros, y el director de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra.

Para lograr este convenio, el Ministerio de Vivienda y el CRIC realizaron varias mesas de trabajo con mujeres y autoridades de diferentes pueblos indígenas del Cauca en las que definieron un modelo de vivienda rural adaptado a sus tradiciones y prácticas socioculturales.

Al respecto el Consejero Mayor del CRIC, Ermes Pete, expresó que “estas viviendas rurales representan la lucha de nuestras comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida de los comuneros y el esfuerzo que han hecho las familias en la exigencia de los derechos”

Los 768 hogares indígenas que serán beneficiados con las viviendas nuevas y los mejoramientos habitacionales se ubican en los municipios de Caldono, Caloto, El Tambo, Inzá, Jambaló, Páez, Popayán, Puracé, Rosas, Santander de Quilichao, Silvia, Toribío y Totoró (Cauca). Es importante destacar que, de estos 13 municipios beneficiados, seis son PDET, zonas altamente golpeadas por la violencia donde el Gobierno está llegando a la población rural con oportunidades para una vida mejor.

La firma de este convenio hizo parte de una jornada nacional de ‘Sueños Cumplidos’, en la que se hicieron grandes anuncios en materia de vivienda y que fue liderada por el Presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ligera caída de casos de covid-19 en el Valle

Distrito brinda atención médica a jóvenes en huelga de hambre

Distrito brinda atención médica a jóvenes en huelga de hambre