in

8 Personas Capturadas por diferentes delitos en Neiva durante el fin de semana

8 Personas Capturadas por diferentes delitos en Neiva durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Neiva, dando continuidad a la Ley 2197 de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y en cumplimiento al plan “Cazador”, durante el fin de semana logró la captura de 08 personas así:

*01 persona en flagrancia por el delito porte ilegal de armas de fuego

* 02 personas en flagrancia por el delito hurto.

* 02 persona en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.

 * 01 persona en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.

* 02 Personas por orden judicial por el delito de homicidio.

Como hechos relevantes tenemos:

La captura de 02 personas presuntamente responsables del homicidio de un adolescente en el barrio las Acacias de la comuna 8 de la ciudad de Neiva.

La captura en flagrancia de una persona por el delito de hurto, el cual gracias a la llamada oportuna de la comunidad y a la rápida reacción de los cuadrantes, lograron la recuperación de cinco millones de pesos, 800 dólares y elementos personales.

La captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico de estupefacientes, el cual fue sorprendido por los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes con más de 480 envolturas de sustancia estupefaciente tipo bazuco.

De igual forma la captura de una persona en el asentamiento el tesoro, al cual se le hallo en su poder un arma de fuego ilegal tipo «Changon» y más de 400 gramos de sustancia estupefaciente tipo marihuana.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.362 llamadas, de las cuales se resaltan: 65 por alteración a la tranquilidad, 58 por violencia intrafamiliar, 65 por riña, y 25 por consumó de estupefacientes.

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 47 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:

* 30 por porte de armas corto punzantes.

* 04 por consumir, portar o distribuir sustancias psicoativas.

* 05 por riña. 

* 02 suspensiones de la actividad al mismo número de establecimientos de comercio, por falta de documentación y realizar actividad diferente a la autorizada, propiciar la ocupación del espacio público.

* 03 por irrespetar a las autoridades de policía.

* 01 por auspiciar riñas

* 03 por portar equipo celular reportado en IMEI Colombia por perdida o hurto.

La Policía Metropolitana de Neiva continúa trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana de los opitas, por lo cual invita a la ciudadanía a seguir aportando información a través de nuestra línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano, que nos permita de manera oportuna prevenir el delito.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Campeona Ibaguereña

Una colombiana se quedó con el título de la Copa W25 de Tenis en Ibagué

Basuras en las calles, también es un problema de cultura ciudadana

Basuras en las calles, también es un problema de cultura ciudadana