El proyecto que busca mitigar la huella de carbono corporativa en el departamento de Caldas continúa avanzando, eso sí, con el compromiso de las empresas participantes y el acompañamiento de las entidades promotoras. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Corpocaldas, Vivo Cuenca y Fenalco Caldas, cumple con el plan de acción propuesto para este año, a través del proyecto Empresas que Transforman su Huella.
Es así como en lo corrido del año se ha brindado capacitación a 80 empresas de diferentes sectores, en un proceso que está a cargo de la Corporación Fenalco Solidario, que realiza jornadas de capacitación virtual, así como visitas en sitio de trabajo a los empresarios para realizar el diagnóstico y medición de su huella de carbono empresarial.
El proyecto busca generar conciencia y promover la mitigación de las consecuencias ambientales a través de indicadores como la disminución de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero), Inversión en energías renovables y movilidad sostenible.
Según el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano, este proceso permite a las empresas adoptar prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. “Venimos desarrollando con varias entidades el convenio captura de huella corporativa y con esto le apostamos a nuestra meta para el 2030 y 2050, con la cual queremos que Manizales sea carbono neutro y así lograr que nuestra ciudad sea más verde y sostenible”, indicó el funcionario.
La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera.
¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.